Presenta diócesis de Orizaba revista «Profetas», buscan crecer la fe

El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino, dirigió evento

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- con un tiraje de 2 mil ejemplares, este lunes fue presentada la Revista “Profetas” por parte de la Diócesis de Orizaba, con la cual buscan reforzar la formación de los laicos y los agentes de evangelización.

La rueda de prensa fue encabezada por el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino, participaron el coordinador diocesano de la pastoral social, padre Marcos Palacios Cárdenas; el coordinador de la pastoral litúrgica diocesana padre Javier Onofre Valeriano; el padre Javier Yael Cebada Tejeda; el seminarista y coordinador general Moisés Ernesto Cordero Reyes.

Explicaron que en el marco de la año del Kerigma y como parte del Tercer Plan Diocesano Pastoral, se creó esta revista, la cual no se venderá en puestos de revistas, pero que ayudar a afinar la ruta, comunión, diálogo y enriquecimiento mutuo en logro de metas pastorales.

«Este es un material pensado para animar la marcha de las parroquias desde los grupos. Está dirigido en primer lugar a los agentes de Pastoral “Profetas”, en el nombre va la pretensión: fortalecer la fe de los creyentes, ayudar a que la profesión de fe se celebre digna, gozosa y conscientemente y, a que, con la gracia de Dios, la vida diaria del discípulo misionero del señor sea segmento e irradiación del reino. De ahí el dinamismo del lema que descansa al pie del nombre: creemos, celebramos y vivimos», señaló el párroco Yael Cebada.

Por su parte el Palacios Cárdenas, explicó que “Profetas” nace justo en la Pascua del Señor, como un nuevo nacimiento a la vida con Dios, una renovación en la vida eclesial de la diócesis de Orizaba; «Profetas es un subsidio Pastoral pensado para agentes que viven su fe en un grupo, asociación o movimiento de iglesia. Es un material de acompañamiento que busca despertar, fortalecer o desencadenar procesos de evangelización. Cómo subsidio Pastoral es una expresión de sinodalidad en nuestra iglesia diocesana; impulsado desde la vicaría de pastoral, animado por la comisión de ministerios laicales y concretado por el triple ministerio (pastorales profética, litúrgica y social)».

Este subsidio será repartido en todas las iglesias de los 28 municipios que comprende la Diócesis de Orizaba, y será un material de apoyo para la formación de todos aquellos quienes apoyan en la fe cristiana como un sostén a su formación católica.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: