Promueve hermano de Javier Duarte, Cecil Duarte amparo para evitar ser detenido

Cecil Duarte está acusado de operar fraude de 500 millones por concesiones de placas de taxi
Ciudad de México.- Cecil Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, promovió un nuevo juicio de amparo con el que busca frenar cualquier orden de aprehensión en su contra. 
 
La acción legal de Cecil Duarte se da a una semana de que la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra de Mónica Macías Tubilla, cuñada del ex mandatario veracruzano. 
 
El hermano de Javier Duarte interpuso la demanda de amparo el pasado 11 de abril, misma que quedó radicada en el expediente 291/2019 del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal. 
 
El juez Juan Mateo Brieba De Castro le concedió la suspensión provisional y le fijó el pago de una garantía por 200 mil pesos. 
 
Asimismo, fijó como fecha para la realización de la audiencia constitucional el 3 de mayo a las 9:51 horas. 
 
Cabe recordar que en el mes de febrero de este año, Cecil Duarte se desistió de la demanda de amparo que interpuso el 17 de agosto de 2018 en contra de cualquier orden aprehensión, comparecencia o arraigo. 
 
El quejoso ratificó su decisión el 29 de enero de este año ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, por lo que el juez pidió notificar a las autoridades correspondientes. 
 
Cecil Duarte buscó la protección de la justicia federal, debido a que se le acusa de fraude por $500 millones de pesos en contra del gobierno de Veracruz a través de la entrega de concesiones de taxis, así como del robo de información y credenciales de electores utilizadas de manera indebida para la asignación de estos otorgamientos administrativos de manera fraudulenta.

Comentarios

  1. Ya tienen todo pactado con la nueva Mafia del Poder, no va a pisar la cárcel nadie cercano al BOLA DE GRASA., ahora son intocables.

  2. Pinche pandilla de marranos sebosos. Hay que lincharlos donde se los encuentre uno. Es deber de cualquier veracruzano, chingarse a cualquiera de los integrantes de ésta pinche familia criminal.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: