Próximo periodo de sesiones inicia el 2 de mayo y se nombrarán a los nuevos magistrados: Gómez Cazarín

Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín/Plumas Libres

Xalapa, Ver. Para el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura, que inicia el próximo 2 de mayo, habrá una agenda enfocada en la reactivación de la economía, justicia social y seguridad, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien agregó que el nombramiento de magistrados del Poder Judicial de la entidad y la titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso local, son temas prioritarios.

Explicó que el proceso para la designación de la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género no ha culminado, toda vez que una persona impugnó el proceso, pero confía que en breve pueda desahogarse y nombrar a la persona que, con base en sus atribuciones legales, coadyuve con las comisiones y las y los diputados a fin de incorporar la perspectiva de género y demás recomendaciones en el proceso legislativo.

En entrevista, el también coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz subrayó que las grandes transformaciones no se dan “de la noche a la mañana”, sino que requieren de trabajo constante y de diálogo permanente. En este sentido reconoció a los diputados de oposición y también de su bancada al continuar los trabajos en esta Soberanía,  aún cuando sea periodo de receso.

Añadió que en este receso legislativo, que comprende de febrero a abril, las comisiones permanentes analizaron y dictaminaron las diversas iniciativas que les fueron turnadas por el Pleno. Por lo que ahora corresponde enlistarlas en el Orden del Día, debatir y, en su caso, aprobar, “hoy vivimos una etapa donde la división de poderes es una realidad y no como en el pasado donde solo se aprobaba lo que enviaba el Ejecutivo, estoy seguro que encontraremos acuerdos en las propuestas que mejor convengan a Veracruz”.

El diputado Gómez Cazarín dijo que las y los legisladores, en cumplimiento al artículo 21 de la actual Ley de Planeación para el Estado, analizarán, emitirán las recomendaciones y, en su caso, aprobarán el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2018-2024, enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Además –indicó- se buscará implementar acciones de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, programa instaurado por la ONU, a fin de incorporarlas en la agenda pública estatal y así responder al compromiso hecho con las y los veracruzanos.

Destacó que el tener el cargo de presidente de la Jucopo en el Congreso local le demanda tiempo en la ciudad de Xalapa, sin embargo sostuvo que el trabajo de gestión es de suma importancia y por ello mantiene su compromiso con el Distrito XXV de San Andrés Tuxtla, “me doy el tiempo para recorrer el distrito y escuchar las peticiones ciudadanas, así como para buscarles solución pronta”.

Por último y ante las vacaciones de Semana Santa, el legislador Juan Javier Gómez invitó a los turistas para que visiten la región de Los Tuxtlas ya que esta zona cuenta con bellezas naturales como ríos, playas, cascadas, ecoturismo y una riqueza cultural enorme, “hemos venido trabajando con los secretarios de Protección Civil, Guadalupe Osorno, y de Seguridad Pública, Hugo Maldonado, para garantizar la seguridad a los visitantes a fin de que se lleven de Veracruz un grato momento”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.