Fiscalía anuncia hallazgo de 36 fosas clandestinas en la zona centro de Veracruz

El hallazgo fue dado a conocer en rueda de prensa/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Fueron localizadas 36 fosas clandestinas en un predio despoblado y ubicado en un municipio de la zona centro del estado de Veracruz, informó el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.

Como parte de las investigaciones por casos de personas desaparecidas indicó que se logró conocer de la existencia de este sitio donde fueron enterrados varios cuerpos humanos.

«Se logró tener testimonios acerca de la probable existencia de un predio ubicado en la zona centro del estado que muy probablemente fue utilizado por un grupo criminal para inhumaciones clandestinas».

El Fiscal comentó que se mantendrá en secrecía la ubicación precisa del predio para no entorpecer las labores de búsqueda e investigaciones y por la seguridad de los peritos, fiscales e integrantes de comisonados estatales y nacionales de búsqueda.

El predio ya fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE). En el terreno hay 36 puntos positivos de probables fosas clandestinas pero esa cantidad apenas es el 10 por ciento de este predio indicó durante la conferencia realizada la tarde de este miércoles 17 de abril (2019).

Se continuará con la búsqueda de más fosas y cuerpos en los próximos días mientras tanto se avanzará con la recuperación de los restos humanos, refirió el Fiscal

Por último explicó que se comunicarán con los colectivos de familiares de desaparecidos para que participen de manera coordenada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: