PAN Estatal realiza ‘paro’ para no nombrar al comité de las nuevas elecciones, acusa Guzmán Avilés

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por la inasistencia de la mayoría de los consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, se canceló la reunión en la que se nombrarían a los organizadores de la siguiente elección.

El aspirante a la dirigencia del PAN estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés indicó que por determinaciones del Tribunal Electoral este miércoles tendría que llevarse a cabo la asamblea para determinar las acciones a seguir.

Dijo que su equipo seguirá en la búsqueda para la unidad del PAN “a pesar de los desaires estamos conscientes de que muchos de ellos ya no están respondiendo a las invitaciones que hace el Comité Directivo Estatal”.

Con estas reuniones se podrá determinar quiénes integrarán el comité que se encargará del siguiente proceso, por ello hizo énfasis en la importancia de estas reuniones programadas por el Tribunal Electoral.

Guzmán Avilés comentó que este “paro” no va a detener este proceso de selección, pues señaló que continuará el plazo y se podrá retomar posteriormente con otra forma y de acuerdo como lo establecen los estatutos del partido.

Sobre el temor de una posible manipulación de la elección por parte del titular de CDE del PAN, Guzmán, dijo que buscarán un acuerdo para así tener una comisión electoral equilibrada en la que estén las dos partes interesadas.

Hizo el exhorto al Comité Ejecutivo Nacional a intervenir en este caso, directamente en la elección, al ver que no hay la posibilidad de que este Comité Estatal nombrara ya a la comisión por faltar a las determinaciones de un tribunal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: