Miles celebran la Pasión de Cristo en Orizaba

Ea Orizaba un pueblo católico en su mayoría/ Manuela Vázquez
Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Miles de feligreses pertenecientes a la diversas iglesias de la Diócesis de Orizaba, celebraron este viernes la conmemoración de «La pasión de Cristo».
Con los diversos viacrucis realizados en la mayoría de los municipios que abarca está región, los fieles católicos, recordaron las últimas horas de Jesucristo antes de ser crucificado.
Desde procesiones hasta versiones dramatizadas, se observaron en las principales calles de los municipios circunvecinos, en donde participaban cientos de feligreses.
En la ciudad de Orizaba se realizaron tres, el primero de la catedral, el segundo proveniente de la Rectoría de Nuestro Señor del Calvario y uno más en la alameda central.
El Viacrucis de la Catedral no fue encabezada por el obispo Eduardo Cervantes Merino como en años anteriores, en esta ocasión fue el presbítero Juan Carlos Villa quién,  vestido de rojo y blanco, colores que recuerdan la realeza de Cristo y la sangre que derramó durante su «pasión», así como el tiempo de pascua.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: