«Al bebé lo masacraron muchas veces y nos obligaron a ver como los remataban «, relata sobreviviente

Culpar al pasado a conveniencia demuestra que la Cuarta Transformación no hará nada para cambiar la situación de violencia

Minatitlán, Ver.- «A los que estaban agachados les decían que voltearan a ver, y a los muertos les volvían a disparar, te decían que los miraras, lo hacías y te gritaban que te voltearas, fue algo espantoso, horrible, nunca en mi vida había visto tanto odio, tanta maldad en los corazones de los hombres, que Dios los perdone, pero que la justicia del hombre haga su trabajo», relató una de las personas que presenciaron la masacre registrada ayer por la noche en este municipio.

En el callejón 5 de Septiembre esquina con Primero de Mayo, en la colonia Obrera, a un costado de los accesos de la Refinería, se registró la historia de muerte mas sangrienta que el estado de Veracruz ha enfrentado en los últimos meses.

La violencia que viven los habitantes del sur de Veracruz, continúa imparable, aún con la llegada de policías federales y elementos del ejército que desde hace dos meses, hicieron presencia con mas fuerza en el sur del estado, mismo que había sido ignorado por el secretario de seguridad federal Alfonso Durazo, como región en «fojo rojo» por exceso de violencia.

Una víctima relata que los obligaron a ver cómo los mataban..

Pese a que las autoridades dijeron que los delincuentes buscaban al «Beky» presuntamente propietario del bar «La Potra» rentado para la celebración del cumpleaños número 52 de una señora, el hombre no es estaba y aún así, los delincuentes dispararon a mansalva contra quienes bailaban «la Vida es un carnaval» de la cantante Celia Cruz.

La señora que logró sobrevivir relató que en el momento de la llegada de los delincuentes, ella fue al sanitario, cuando venía de regreso, escuchó los disparos y de inmediato se regresó al baño y le puso doble llave, se acurrucó, se tapó los oidos con las manos y empezó a rezar.

«Perdóname Dios por estar en esta fiesta, en este día tan sagrado, padre nuestro que estás en el cielo, hágase señor tu voluntad- rezó, rezó. mientras afuera las metrallas seguían disparando- yo sentía que mi corazón se quería salir del pecho, estaba muy asustada y llorando, solo el rezo me daba un poco de consuelo», relató aún entre sollozos.

Recordó que en la fiesta había poco más de 40 personas, algunos se fueron antes pues solo cenaron, llevaron el regalo y se retiraron argumentando que era Viernes Santo. Y que preferían ir a estar en casa.

Las personas que perdieron la vida tras la masacre en Minatitlán son las siguientes:

Juan René López Velázquez, Alfredo Megniout, Felicitas Cabrera Gil, Hebert Reyes Martínez, Ana María Santos Hernández, Raúl Palacios Vasconcelos, Leobardo Salinas Jiménez, Julio César Vázquez López, César Hernández Barrera, Julio Cesár Hernández Reina, Patricia Carrera Ramos, Irma Cabrera Álvarez, Marcos Aurelio David Barrera. 

Comentarios

  1. «PENA DE MUERTE» acaso es justo que hijos de puta maten gente inocente, esta gente no tiene valores, ni amor por las vidas de las personas. URGE PENA DE MUERTE EN MÉXICO SOLO DANDO ESCARMIENTO DE ESTE TAMAÑO SE APLACARIAN….

    Lastimosamente AMLO no quiere ver la realidad de las cosas….

    1. La sociedad civil debe de organizarse, los colectvos y los afectados, junto con toda la sociedad debe de exigir ya la PENA DE MUERTE EN TODOS LOS ESTADOS QUE SEAN LOS MILITARES LOS QUE LA APLIQUEN,

    2. exacto con sus manadas de serenar..no es por ah9
      .es aplicar inteligencia policial y esta no existe mentiras y Veracruz ya tiene tiempo viviendo esto..o mintió Jorge Ramos cuando le presentó las cifras?? claro que no…no quiero ex usas quietlro soluciónes

  2. TOTALMENTE DE ACUERDO, EN LUGAR DE ESTAR LEGISLANDO MAMADAS, QUE INSTAUREN LA PENA CAPITAL, PUTA BOLA DE DIPUTADOS Y SENADORES HUEVONES, DEBEN DE MATAR TODO ESE LACRERIO HUMANO, ESTAS CUCARACHAS DEBEN SER EXTERMINADAS CON MUERTE. 💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀

  3. LA PENA DE MUERTE ES LA UNICA OPCIÓN, EJEMPLO HACE MENOS DE UNA SEMANA LA MARINA CAPTURO A DOS JEFES DE PLAZA EN COATZACOALCOS DE LOS Z QUE OPERABAN EN AGUADULCE AL OTRO DIA SALIERON LIBRES POR ARTIMAÑAS LEGALES, ¿ACASO ES JUSTO ESO?.

    LA PENA DE MUERTE EXISTE EN ESTADOS UNIDOS, EN CHINA EN RUSIA EN PAISES DONDE LOS CRIMINALES PIENSAN MUCHAS VECES ANTES DE MATAR.

    URGE QUE TODA LA SOCIEDAD EXIGA CON MARCHAS PENA DE MUERTE EN TODO EL PAIS.

  4. La optica de AMLO con respecto al combate a la delincuencia es estupido y demencial, su frase le dieron un garrotaso al avispero es desconocer los grandes indices de violencia y criminalidad que en los años 90s se disparo de forma alarmante con secuestros principalmente en el corazón del pais, el narcotrafico se enfoco a secuestrar a la sociedad civil, no existia otra estrategia que atacarlos de frente, y se quedaron cortos porque falto aplicar PENA DE MUERTE A NARCOS, SICARIOS Y SECUESTRADORES.

    En Brasil la situación es parecida en Rio De Janeiro, que hizo el presidente anterior a Bolsonaro, meter el ejercito a las calles, y actualmente sigue combatiendo el narcotrafico, etc.

    No se necesita gaurdia nacional, se necesita simplemente APLICAR LA PENA DE MUERTE DE FORMA INMEDIATA, CON ESTO EL PAIS SE LIMPIARIA DE ESCORIAS Y DE BASURA HUMANA SI ES QUE SE LE PUEDE DECIR ASI.

  5. UN FRACASO DE GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL. PERO SI LOS CRITICAS ERES FIFI, PRIANISTA, ERES DE LA MAFIA DEL PODER. DEBES APOYAR A LA AMNISTIA A LOS DELINCUENTES, PORQUE ESTO SE ARREGLA CON ABRAZOS, NO BALAZOS.

  6. Un ser humano que mata un bebe, es un aborto de hombre si es que la expresión lo permite…
    El ejercito y la marina deberian de tener un codigo interno de exterminio de estas basuras, eliminarlos cuando los encuentren, porque la ley civil no funciona en México si los capturan en menos de un año saldran libres, se necesita un presidente con huevos…
    AMLO dice admirar a Juarez, ¿acaso el no aplico la pena de muerte contra los traidores a la patria?, ¿acaso matar gente inocente no es traicionar tu pais?…

    1. Completamente de acuerdo, la pena de muerte es necesaria para acabar con tanto maldito, pero mientras sigan intercediendo los Derechos Humanos eso no va a pasar estos solo sirven para entorpecer a la justicia y defendiendo a criminales, estoy segura que si agarran a estos malditos ahí van a estar los derechos humanos para que no se les maltrate, eso se a visto siempre, también policías, el ejército, etc, que cumplen con su deber y se arriesgan deteniendo a estos malditos ya sean rateros, secuestradores, asesinos, se sienten impotentes al ver que un juez termina soltándolos.

  7. La percepción del pg es que ha bajado la inseguridad, allí tienes el incremento a las estadísticas pinche Viejo de mierda , allí tienes a tu EXTRAORDINARIO gobernador, emanado del extraordinario Movimiento ( MORENA).
    Se las cobraremos en estás votaciones intermedias Viejo hocicón(amlo).

  8. Totalmente un barbarie y cobardes actos ahora los delincuentes andan escondidos por temor hacer casados una criatura no les importa y pensar que fueron paridos que clase de ser humano hay en el mundo de que familia vienen éstos cobardes que ahora se esconden por miedo también sin armas no son nada

  9. ¿Hay gobernador en Veracruz?

    ¿Hay secretarios de gobierno y de seguridad?

    O se fueron de vacaciones o qué pasa en su estado, porque primero dizque el PRIAN y la mafia en el poder y ahora que llegó MORENA está igual de violento, qué pasa…

  10. Armas para todos. La seguridad la tendremos que brindar nosotros mismos. Estas ratas seguirán haciendo lo que se les da la gana. Cuando tienes a un Presidente blandengue y un Gobernador que no existe esto pasa.

  11. Pero se le retacaba el hocico al mesías macuspano de que a partir del 1 de diciembre ¡todo iba a ser amor y paz, que con su ejemplo -del mesías-, los delincuentes se iban a portar bien! Abrazos, no balazos decía el mentiroso de Palacio Nacional. ¿Y el gobernador bailarín de salsa y su secretario de gobierno el costal de sebo ¿qué hacen?

    1. Sr.Presidente de MÉXICO, no podemos, vivir, con tanta VIOLENCIA, urge Pena de Muerte a todos los delincuentes, si son capaces de matar a un bebé, inocente, indefenso. Abra los Ojos, en nombre de todo MÉXICO, se lo decimos.
      Basta ya de tantas muertes inocentes.
      El Dr.Javier Duarte, decia, comprense un perro, su Secretario, dice, cuidense unos a otros

      1. Exactamente se necesita oena de muerte imaginense capturan a estos hdp y los ejecutan en un juicio publico: se les materia miedo y se daria un mensaje contundente para no hacer estos actos repugnantes. Solo un maldito psicopata mata un bebe y obliga a los demas a verlo, eso habla de un ser que no puede ser insertado en la sociedad, necesita ser exterminado para que no haga mas mal a los demas.

  12. En paises como francia o inglaterra, esto viera sido clasificado como un ataque terrorista, todo el poder del estado cairia sobre estos malnacidos.
    En menos de 48 horas ya vieran sido ubicados y detenidos, les darian cadena perpetua.
    En veracruz no se les detendra nunca, y si lo hacen saldran en meses.

    Triste realidad de un pais que no se va a componer, al presidente le falta mano de hierro.

  13. Como hacen se arman grupos de autodefensa porque el gobierno está rebasado ha perdido el control nada les calienta si los grupos autodefensa hacen justicia resulta que son los malosos y se voltea la tortilla defendiendo a los delincuentes hasta cuándo será un alto definitivo a la violencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.