Invitan al pueblo de Minatitlán marchar por la paz y exigir a las autoridades el regreso de seguridad

Otra masacre que quedará impune, fiscal ya está culpando a las víctimas... en vez de encontrar a responsables

Minatitlán, Ver.- Líderes de diversas organizaciones empresariales, sindicales y de organizaciones civiles de este municipio anuncian la realización de una marcha por la paz el próximo 23 de abril, a la que invitan a todo el pueblo a protestar por la masacre donde murieron víctimas inocentes, entre estas, un bebé de 1 año.

A través de entrevista, Ernesto Sánchez López lider empresarial,  exhortó al pueblo de Minatitlán a unirse para exigir a las autoridades que los integren a la mesa de seguridad municipal y que de inmediato el Estado y la Federación anuncien las nuevas estrategias para regresar la paz al municipio y a la zona sur del estado.

Dijo que el pueblo necesita unirse de una vez por todas, para frenar ataques contra la sociedad civil, que nada tiene que pagar en esta «guerra contra el narcotráfico» que el presidente AMLO insiste en mantener contra los carteles, cuando en campaña prometió que buscaría una estrategia para pacificar al país y retiraría el ejército de las calles. 

Exigieron a la fiscalía general del estado trabaje de inmediato en el esclarecimiento de esta masacre pues la gente que murió era completamente inocente y estos ataques, no pueden continuar realizándose.

La marcha por la paz se realizará a las 17:00 horas y saldrá del parque Lázaro Cárdenas de la calle Justo Sierra, hasta el centro de este municipio.

 

 

Comentarios

  1. Hay que exhortar, además de instalar, la más amplia y eficiente campaña para promover la denuncia ciudadana, una área del ejecutivo que reciba por diferentes medios las denuncias de los ciudadanos respecto de las diferentes actividades de grupos delincuenciales, en el entendido de que a los delincuentes los ven los ciudadanos; los ven los alcaldes; los ven los policías municipales, pero ninguno denuncia ante el temor de ser expuestos por los C4 ante la delincuencia organizada. Debe el gobernador instalar un grupo civil con líneas telefónicas y canales electrónicos o de cualquier otro medio que permitan denunciar sólo ante personas que respondan directamente al gobernador, éste llevar a las reuniones del consejo estatal de seguridad la información proporcionada sin posibilidad de vincular con el informante y exigir resultados a policía estatal, municipales y alcaldes. Marina y ejercito como garantía de acciones inmediatas y eficaces de combate definitivo. Fiscalías y ministeriales hasta el cuello en la podredumbre, Policía estatal y municipales viciadas y corrompidas en sus mandos, exponen a las tropas; policía federal sector caminos con cobros excepcionales por voltear a otro lado. Sólo desde el gobierno del estado y desde la autoridad moral del gobernador habrá cambios y por tanto resultados.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: