«Cuitláhuac García es honrado, no tiene malas entrañas»; AMLO en rueda de prensa en Veracruz

Periodistas le preguntaron a AMLO por qué insiste en defender a Cuitláhuac García cuando no ha dado resultados en nada en 5 meses. Lo defendió/ Foto de prensa Presidencia

Veracruz, Ver.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del gobernador de VeracruzCuitláhuac García Jiménez, tras los cuestionamientos de comunicadores que de manera directa le preguntaron qué opinaba del trabajo de su propuesta para gobernador del estado, que en 5 meses mantiene a Veracruz en el primer lugar de las estadísticas de hechos violentos del país, nula promoción del estado, cero creación de empleos, etc.

En el museo naval de Veracruz, en el marco de la conferencia de prensa, el presidente AMLO fue duramente cuestionado por reporteros quienes le cuestionaron, por qué insiste en mantener una estrategia de seguridad que funciona a Veracruz, ni a México y al referirse al gobernador del estado Cuitláhuac García, que en 5 meses no le ha dado un sólo resultado a Veracruz dijo:

Cuitláhuac es incapaz de engañar, es incapaz de llevar a cabo una acción perversa en contra de nadie, Cuitláhuac no es de malas entrañas, Cuitláhuac es honrado”.

El presidente culpó a los anteriores gobernadores del estado, a los que no quiso mencionar por sus nombres, de ser los verdaderos culpables de la violencia que se vive en el estado. «Eran como personajes de terror, daban miedo, pero ahora eso ya no existe porque Cuitláhuac es honesto y no tiene malas entrañas», insistió

Agregó que le llevará algún tiempo lograr la estabilización del país, porque le dejaron una nación en una situación económica en crisis y con mucha inestabilidad en seguridad, pero advirtió que va a garantizar «la paz en Veracruz,  es mi compromiso como presidente de la República»..

Al ser cuestionado sobre las falta de un pronunciamiento público de inmediato tras la masacre de Minatitlan, López Obrador dijo que desde el momento de los hechos la Secretaría de Seguridad Pública atendió el caso y se pronunció al respecto.

«Lo que pasa es que la prensa fifí, que los conozco, aunque se disfracen, me andan cucando. Querían que nos metiéramos en eso. Puse un Twitter sobre el Sermón de la Montaña y eso también los tenía muy molestos. También les molestó mucho más el de los hipócritas, porque la doctrina de los conservadores es la hipocresía. Querían que yo dijera eso, pero yo soy dueño de mi silencio y no voy a ser rehén de nadie, pero estábamos atendiendo el problema», señaló.

Cuestionado con insistencia sobre las acciones inmediatas para enfrentar la ola de violencia en el país, el mandatario ratificó que el eje de la estrategia son los programas sociales que permitan retirarle base de población a la delincuencia al ofrecerle alternativas de estudio y empleo a los jóvenes.

En paralelo, con la creación de la Guardia Nacional, dijo, se eliminará la indefensión . «Era una gran irresponsabilidad de las autoridad el no tener elementos para darle seguridad pública a la población, porque solo existían las policías estatales y municipales» mál equipadas.

Además, dijo, ya no existirá esa complicidad entre autoridades y la delincuencia, que se registraba mucho en los pasados gobiernos. Por eso «a pesar de lo arraigado de este mal, de que dejaron pasar mucho tiempo», se va a poder resolver el problema».

En seis meses, «este año»,  estarán operando esas acciones y en ese lapso comenzarán a tener su efecto, estimó el presidente.

Consultado sobre posibilidad de que refuerce su seguridad tras la nueva amenaza que un cartel del Bajío le hizo para que retirara las corporaciones militares y policías, López Obrador respondió con un «no» tajante. «El que lucha por la justicia no tiene nada que temer».

«Tengo miedo como todos los seres humanos pero no soy cobarde. La transformación va y no voy a dar un paso atrás ni siquiera para tomar impulso», señaló.

«Imagínense, tantos años de lucha para llegar a la Presidencia y hacer lo mismo que los gobernantes corruptos, de los responsables de la tragedia nacional. No. Llegamos para transformar y ofrecemos disculpas por las molestias que genera la transformación», dijo el presidente.

Ante recurrentes cuestionamientos sobre la inseguridad, el mandatario arremetió contra sus críticos: «Los que callaban como momias cuando el país se convirtió en un cementerio, ahora gritan como pregoneros de que hay violencia y que no se detiene. Tienen razón, pero estamos seguros de que vamos a cambiar las cosas por el bien de todos los mexicanos».

 

 

Comentarios

  1. La verdad sí, es la gran diferencia con otros exgobernadires.
    Pero creo le falta ser más comprometido y más trabajador, inovador, en pocas palabras más huevos!!!

  2. ESO VALE MADRE, NO IMPORTA SI ES MALO O BUENO, SI ES LETRADO O NO, SI ES ALTO O CHAPARRO, SI TIENE DOCTORADO O LICENCIATURA:

    LO QUE URGE ES QUE DE RESULTADOS, UNA ADMINISTRACIÓN SE MIDE EN TIEMPOS, TODO BUEN ADMINISTRADOR LO SABE, 3 MESES A CORTO PLAZO, 9 MESES A MEDIANO PLAZO Y 3 AÑOS A LARGO PLAZO….

    A CORTO PLAZO ESTA REPROBADO….Y POR LO QUE VEMOS A MEDIANO VA QUE VUELA…

  3. ¿Es honrado? y todos los casos de nepotismo en su gobierno, que violan las maximas del partido de morena de poner familiares en los puestos porque es corrupción….

  4. SE LOS DECIA LA TELEVISION CON MORENA ,( AMNISTIA A NARCOS ) VA HABER UN MOMENTO EN QUE LOS CRIMINALES VAN A A MANDAR …….. ESA MAMADA DE ABRAZOS Y NO BALAZOS
    CHINGUESE EL PUEBLO ………..QUE LO PUSO , ES SU PRIMERA CHAMBA DESPUES DE 12 AÑOS DE PALERO QUE MADRE VA SABER COMO DIRIGIR A UN PAIS …LO QUE BIEN APRENDIO LA GENTE DE EL, ES HA BLOKEAR CALLES …. A VER QUE ABRAZE A LOS SICARIOS Y LES DIGA YA NO BALAZOS , QUE NO MAME ….. Y DIGA AMLO LO QUE DIGA DE CUITLAHUAC , HASTA QUE ES BUEN PALO .ESO LOS VERACRUZANOS LO DIREMOS EN LAS URNAS …..

  5. El que esta protegiendo al Cartel de Jalisco Nueva Generación es el fiscal general Wickler, lo hace por ordenes de Ángel Rodrigo Serrano Cabrera alias el potro.
    El potro dice ser amigo personal del mencho y le prometió todo veracruz para el cjng, es por ello que al potro lo han movido en todo el estado de veracruz para irle permitiendo la entrada a los jaliscos.
    Todos los comandantes de la policía ministerial o la gran mayoría reciben dinero del cartel de jalisco pero así como lo reciben se lo hacen llegar a su director pucheta por medio de los delegados.
    Cada delegado pide 15 mil pesos por comandancia y al director le hace llegar 10 mil, negocio redondo para todos.

    1. eso no es cierto!
      ya dijo don señor presidente cabecita de algodón, que la corrupción dejó de existir en México

  6. Es honrado, trabajador, hermoso, precioso y ¿apoco no.? ¡Esta bien bonito.!
    Mejor me lo llevo para mi casa y así se los gano ¡Chacalones.!

  7. Tan limpios son que tienen a la rata de Álvaro Cándido Capetillo Hernández incrustado en una institución federal ganando un sueldo bruto mensual de casi 30,000 pesos (búsquenlo en la nómina transparente federal). Vaya premio por robar todo lo que pudo en su paso por el IVEA y quedar inhabilitado por 10 años. Además ahora traído al CONALEP a dizque capacitar al personal docente, pues solo que sea en corrupción y ratería, porque en eso es experto.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: