Médicos, amas de casa, ex empleados de SAS, campesinos, madres de desaparecidos pidieron apoyo a AMLO para resolver problemas en su visita a Veracruz

Cientos de personas se congregaron afuera del museo para pedirle a AMLO apoyo para resolverles sus problemas/ Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- A muy temprana hora de este lunes 22 de abril, diversos ciudadanos acudieron al punto donde estaría transmitiendo su conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Centro Histórico de Veracruz (Museo Naval) para entregarle varias peticiones de ayuda por problemática que las autoridades municipales de Veracruz y del estado que encabeza Cuitláhuac García no resuelven.

Médicos, campesinos, ciudadanos de varias colonias de Veracruz a los que no les han llevado obras y sufren malos servicios de agua potable, amas de casa, se congregaron a las afueras del museo naval, para entregarle a AMLO documentos donde explicaban sus problemas y solicitándole apoyo.

En una auténtica romería se convirtió la visita de AMLO al museo, mucha gente llegó a pedirle apoyo/ Plumas Libres

En el museo naval en el marco de su rueda de prensa, AMLO ensalzó el trabajo de Cuitláhuac García Jiménez de quien dijo en dos ocasiones, es un hombre “limpio” y “transparente” que no tiene el alma malvada; afirmó que  que no sería capaz de engañar no tiene mala entraña.; ahí aprovechó para decir que estará el fin de semana (viernes y sábado) en Minatitlán.

Sus respuestas al resultado de la reunión de seguridad, fue la misma que siempre repite lo único nuevo. fue que expresó en seis meses delincuencia bajará en base a 3 cosas: fortalecer programas sociales que es dejar sin base social al crimen organizado, seguir dando becas a jóvenes y pensiones adultos mayores, así como enviar elementos de la Guardia nacional a la entidad; sin embargo no explicó cuántos, ni cuándo.

Resalto que en Veracruz 100 mil jóvenes serán apoyados con becas para evitar volverse mano de obra disponible para el crimen organizado, ante la pregunta de que no existe confianza en el Fiscal Jorge Winckler Ortiz el mandatario dijo que solo la autoridad correspondiente podrá determinar si hay elementos contra fiscal ya que él no tiene las evidencias.

Dejó en claro que su gobierno “no serán tapaderas de nadie y que no se prestarán al contubernio, aprovechó entre las preguntas para decir que NO habrá comisionado especial para Veracruz: “el Gobernador Cuitláhuac García tiene todo nuestro apoyo”.

Atajó las críticas a Cuitláhuac y lo encasilló a decir que se trata de una estrategia de la “maleantada política de Veracruz” que quieren seguir medrando y quieren seguir imponiéndose.

Por  ello dijo: “No está solo Cuitláhuac y tiene el apoyo del Gobierno federal ya para que le vayan midiendo”, así cerró su conferencia en torno a sus respuestas, mientras que comprometió a Cuitláhuac García a informar acerca de las acciones de Gobierno ya que hubo varias quejas de la falta de información.

Afuera, los vecinos de Colinas de Santa Fe le llevaron un folder con la problemática de la falta de introducción de servicios de alcantarillado, lo que provoca una grave contaminación a la zona y a las familias que habitan esa unidad habitacional que dijeron es un problema de salud grave.

Unos campesinos de Tierra Blanca llevaron un documento que le mostraron con la firma de López Obrador para que les ayudara a ordenar la actualización de la ley de reforma agraria que dijeron está privatizada, piden apoyo los comisariados ejidales.

Campesinos a los que gobierno de Cuitláhuac no atiende, médicos, amas de casa, colonos de Veracruz a los que Fernando Yunes no atiende, se plantaron pidieron apoyos/ Plumas Libres

Los médicos pidieron que les sean dados sus pagos retenidos desde hace algún tiempo y la Secretaría de Salud no los ayuda, no está interviniendo en el tema, urgen pagos de salarios caídos, sus bonificaciones, denunciaron.

Por su parte otro numeroso grupo que personas, se congregó para exigir justicia a su tema fueron los ex trabajadores del Sistema de Agua de Veracruz, ellos expresaron que no es posible que tienen años que están en juicio por las pérdidas que tuvieron de su empleo pero no ha caminado, nadie les ha dicho nada al respecto, no avanza su caso sigue estancado.

Le pidieron al Presidente en voz de Angélica Navarrete su líder, ser escuchados y atendidos que no haya un instante más de impunidad ya que externaron el tema del despojo del agua de los veracruzanos es evidente y los primeros en ser afectados fueron los ex trabajadores; quieren ser escuchados.

También del agua decenas de personas se congregaron luego de la convocatoria que lanzaron en redes sociales en donde pidieron unirse para exigir al Presidente López Obrador hacer algo al respecto y echar abajo la concesión a Odebrecht y Aguas de Barcelona que explotan con cantidades impagables a los usuarios y les están cortando el servicio cuando ello está prohibido en la Constitución.

Le solicitan los ciudadanos que se revisen y se revoquen las concesiones de Veracruz y Medellín así como la de Boca del Río que también fue dada mixta a una empresa privada y el municipio; además de ellos varios otros ciudadanos que en carácter personal le llevaban problemáticas las cuáles les afectan directamente.

Las madres de personas desaparecidas le pidieron a AMLO cumpla con su promesa de campaña, «usted dijo que pacificaría al país, le creímos, votamos por usted, pero vemos que no está haciendo nada y ahora está militarizando a México, con eso nunca se va calmar la violencia, porque la violencia, solo genera más violencia«, dijeron desconsoladas, madres que llevan 6 años buscando a hijos arrebatados probablemente por el crimen organizado.

Afuera del Museo Naval conforme transcurría la conferencia se volvió una romería y la cantidad de peticionarios fue creciendo, muchos iban con uniformes de trabajo, esperando ver al Presidente de México para que les ayudara como tanto lo prometió en campaña.

El ambiente de la ciudadanía aun es de esperanza en el gobierno de AMLO, en otros es de exigencia por las promesas de campaña de MORENA y los resultados que ya quieren ver, aunque en general la gente aún cree que el actual Presidente va a resolver todos los problemas del país. Otros, los menos dijeron, «ya nos estás decepcionando AMLO; deja de hablar queremos resultados».-le gritaron al salir del museo.-,

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: