Xalapa, Ver.- La periodista Gabriela Rasgado denunció en una entrevista a reporteros, que un trabajador de comunicación social de nombre Jonathan García la está investigando; en tanto este martes el periodista Julio Ortiz del Puerto de Veracruz recibió una llamada telefónica en donde lo amenazan de muerte por emitir críticas al Gobierno de Cuitláhuac García en un noticiero de radio y sus redes sociales.
Rasgado concedió entrevista en el marco de la gira Presidencial a reporteros de la fuente que asistieron a la entrevista mañanera del Presidente López Obrador, ahí en un video la reportera denuncia lo siguiente:
“Personalmente a mí me tocó porque yo fui quien puso la denuncia. Hay una persona que trabaja en comunicación social de nombre Jonathan García que está haciendo llamadas e investigando a mi persona, mi fuente era la Fiscalía General del Estado y de un día para otro me movieron de mi medio de comunicación, me congelaron de esta fuente porque intuimos algunos reporteros, bueno tengo que hablar por mí no por otros desafortunadamente, que se está haciendo esta presión para que se den los convenios a los medios de comunicación de Veracruz y se dejen de publicar los hechos de violencia”.
Prosigue: “Hay reporteros desafortunadamente que ya fueron despedidos injustificadamente de sus medios de comunicación y si

ellos así lo quieren van a hablar con relación a eso pero yo puedo decir que desafortunadamente hay una investigación que se está gestando desde la coordinación de comunicación social a mi persona y yo hago responsable al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de cualquier cosa que me pueda suceder a mi o a mi familia en razón de mi ejercicio periodístico”.
Este martes luego de comentar acerca de la visita del Presidente López Obrador y de cómo no existe en el Estado una estrategia concreta en materia de Seguridad para los veracruzanos a las 13:37 de la tarde el periodista Julio César Pedraza Ortiz recibió una llamada telefónica de un número local de donde una voz truqueada le dijo:
“Haber hijo de tu puta madre… Te estamos escuchando a ti y a esa pendeja. Insistes por tus huevos hablar mal del Gobernador. Estamos en la esquina de tu casa y te va a cargar la chingada. Sigues hablando mal del Gobernador (no audible) te niegas a hablar mal de los Yunes pero por tus huevos hablas mal del jefe en redes sociales y en tus putos medios le tiras mierda al Gobernador. Si sigues chingando la madre te va cargar la chingada y te vamos a matar. ¿Oíste pendejo? Hijo de tu puta madre. Si tu andas de maricón acusándome te va a cargar la chingada”.
Por lo que el periodista interpondrá la denuncia correspondiente en las próximas horas.
Esas amenazas son más el modus operandi de Yunes. Y la prisa por acusar al incriminado es también rara.
No creemos eso, se pueden decir muchas cosas de Cuitlahuac, que no ha dado resultados en combate a la delincuencia, que le falta caracter, que no tiene oficio político, que no le echa ganas, pero de eso a que amenace de muerte, el no es delincuente y yo sí creo en su honestidad. A mi se me hace que es gente, que quieren que en Veracruz las cosas sigan igual y le ponen piedras en el camino.
Dos chairos lo defienden
Reporteros Fifís.
Conservadores
¡Al Cerro de las Campanas!
pues no tienen cara de periodistas esos personajes…que fácil se les hace hablar ante la situación de mucha violencia ahora…dudo mucho que Cuitlahuac haga caso a lo que hablen mal de el…quien nada debe,nada teme…
PUES TODO DE PUEDE ESPERAR DE ESTE MAL GOBIERNO…DIZQUE DEL CAMBIO