Autoridades de Protección Animal de Veracruz, rescatan a perro que sufría violencia y abandono en infonavit Lomas del Vergel

Un perrito tenía 5 años encerrado, dormía en sus heces y su dueño lo maltrataba/. Le pedimos denuncie a todos los dueños de animales que los maltratan/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Vecinos y autoridades defensoras de animales, le salvaron la vida a un perro que era víctima de maltrato en la casa ubicada en la calle Amapolas del Infonavit Lomas del Vergel en el #264.

Al percatarse de la situación de violencia que sufría el perro, vecinos llamaron a las autoridades de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal. Al llegar, un olor nauseabundo los hizo casi vomitar. El ambiente estaba plagado de un hedor fétido, como si hubiera un cadáver.

Tras encontrar al dueño de la casa,  le solicitaron sacara al animal, al que mantenía en condiciones inhumanas. Le aventaba comida descompuesta, jamás le limpió las heces en 5 años y el animal estaba estresado porque nunca lo sacó a caminar. 

El personal de Protección Animal, corroboró el problema de salud pública que existía debido a la propagación de pulgas y garrapatas las cuales habían invadido casas de vecinos colindantes, pero también, estaban matando al animal al que llevaron a un veterinario para su inmediata atención.

El animal estaba estresado, deprimido, deshidratado, y lleno de parásitos, pulgas, chinches y garrapatas.

Los vecinos agradecieron la intervención de las autoridades pues le salvaron la vida a este perrito.

Y exhortaron a otros vecinos a que denuncien a los dueños de mascotas que maltratan a gatos, perros, pericos, marranos y demás…

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: