Clases gratis de Tai Chi para celebrar el Día Mundial de la disciplina en Xalapa, Veracruz, Orizaba y Córdoba

- en Salud

Xalapa, Ver. Con el fin de fomentar el arte marcial y meditación en movimiento, como se la conoce a la disciplina china: Tai Chi,  se llevarán a cabo clases grupales gratis en Xalapa, puerto de Veracruz, Orizaba y Córdoba, para conmemorar el Día Internacional del Tai Chi, efeméride reconocida por la Organización Mundial de la Salud desde el 2002.

En Xalapa se llevará a cabo el sábado 27 de abril en el parque Juárez a las 10 horas y las clases de todos los niveles, serán impartidas por los instructores Ana María Alonso., César Aguilar Franco, Rogerio Baruch, Miguel Angel Díaz González y Michael Clark.

También en los Lagos se llevará a cabo una clase interactiva a la misma hora, a cargo de la instructora María Enriqueta Parra.

El mismo día a las 10 de la mañana pero en Orizaba, en el Poliforum, en los jardines centrales, se llevará a cabo una práctica grupal a cargo de los instructores, José Luis Vallejo y Juan Luis Montaño.

También el 27 de abril en el Puerto de Veracruz se llevará a cabo la clase gratis en la plaza Washington a las 8 de la mañana y estará a cargo del instructor Osvaldo Torres.

Y el domingo 28 de abril en Córdoba a las 10 horas en el parque ecológico El Coyol se llevará a cabo una clase grupal gratis.

El Tai Chi Chuan es un arte marcial chino y es practicado en todo el mundo por los múltiples beneficios para la salud.

Según estudios internacionales de varias universidades de prestigio, la práctica constante del Ta Chi ayuda a combatiir las siguientes enfermedades: depresión, estrés, fibromialgia, artrosis, dolor de rodillas, y combate el insomnio, mejora la atención de los estudiantes.

También mejora el equilibrio por lo que las personas de la tercera edad que lo practican, evitan las caídas, mejora el tacto y la concentración de la atención y la condición cognitiva y ayuda a la resiliencia,

Para mayores informes comunicarse en Facebook a la Escuela de Tai Chi Xalapa o a la página de internet de los instructores de Xalapa.

 

Comentarios

  1. El Taichí es uno de los mejores ejercicios para la mente y el cuerpo ,para toda clase de gente niños adolescentes y tercera edad felicidades y adelante.

  2. Fantástico!! Que ofrezcan estas clases de Tai-Chi en su estado!! Pues ademas muy buena explicación de lo que es en si y los beneficios para la salud!! Felicidades les deseo el mayor de los exitos!!!

  3. Me ayuda mucho hace 5 años que prastico soy de valparaiso chile un saludo don Oscar Tobar e y Esposa.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: