Se armarán alcaldes de la sierra para evitar seguir siendo asesinados ante indiferencia de autoridades

El alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez,traerá armas para defenderse para evitar que sicarios lo asesinen por no pagarles derecho de piso/ Manuela Vázquez

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Ante los hechos de violencia que se han suscitado en la sierra de Zongolica en donde un alcalde fuera baleado y recientemente la alcaldesa de Mixtla de Altamirano fuera asesinada junto con su esposo  y su chofer a manos de pistoleros, el alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, dijo que podrían solicitarán se autorice que los alcaldes de esta zona, puedan portar un arma para defenderse.

Señaló que el municipio que representa se mantiene en calma y no muestra índices de inseguridad, sin embargo, es en los caminos que tienen que recorrer cuando hacen diligencias a la ciudad de Xalapa, en donde pueden sufrir algún atentado.

“Aquí estamos para ver que planteamiento traen, claro que los alcaldes de la zona tememos por nuestra integridad, desde antes he estado pensando pedir al Secretario que nos autorice cargar un arma por lo menos en lo que queda de la administración, porque como nos podemos defender, la policía hace sus retenes en ciertos puntos, pero en el transcurso del camino quién nos cuida”.

Agregó que aunque no ha recibido ningún tipo de amenazas sobre su persona, el temor de que les ocurra algo, es un sentimiento que comparten la gran mayoría de los alcaldes de esta zona.

“En lo particular no he recibido amenazas, pero ante la inseguridad venimos a escuchar, a que nos planten algo, nosotros tenemos ideas para poder defendernos si nos da tiempo, si no pues ni modos”.

Recordó que los municipios de Zongolica, tienen grandes necesidades económicas y son de los más pobres incluso a nivel nacional, por lo que el presupuesto que reciben es utilizado en necesidades primordiales, dejando de lado la seguridad de los representantes.

“No traigo seguridad, ni escolta, sería una solicitud, pero el presupuesto que tenemos es muy poquito, en el municipio hay presencia policiaca estatal, están subiendo a acompañar a los maestros y nosotros como ayuntamiento también los apoyamos con los desayunos de los elementos, pero es importante que llegue la presencia de la Guardia Nacional, de mi parte pienso que estaría bien”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: