Sube la depresión en jóvenes que consumen mariguana, revela estudio

En México se ha duplicado el número de jóvenes que consumen mariguana, según cifras oficiales
- en Salud

Ciudad de México.- El elevado incremento de casos de personas que fuman mariguana, especialmente en jóvenes, provoca que aumenten los casos de depresión y hasta suicidios, reveló un estudio.

Uno de cada 14 casos de depresión en adultos jóvenes podría estar relacionado con el uso de canabis en la adolescencia.

En la última decada se ha visto un crecimiento en la depresión de los jóvenes adultos donde varios factores se encuentran detrás, desde el uso de las redes sociales hasta el trastorno por estrés postraumático.

Podría la marihuana estar implicada? Un estudio propone que sí.

Los adolescentes que consumen cannabis tienen un tercio más de posibilidad de sufrir depresión y son tres veces más propensos a intentar suicidarse.

Decenas de miles de casos de depresión se relacionan con el consumo de marihuana antes de los 18 años.

Según estimaciones, aproximadamente uno de cada 13 niños de entre 11 y 15 años de edad consume cannabis. Esta cantidad se duplica entre los 16 a 24 años de edad, donde uno de cada seis es consumidor.

Desde hace tiempo se conoce que el ingrediente activo, THC, puede dañar al cerebro en una etapa crucial del desarrollo del adolescente.

Además el consumo de esta droga propicia cinco veces más que una persona común el riesgo de psicosis, era la depresión la que no había relacionado anteriormente al consumo de la marihuana.

Investigadores han analizado cerca de 11 estudios con datos de 23 mil personas, de los cuales, los que usaban cannabis antes de los 18 años eran más propensos en un 37% a desarrollar depresión al rededor de los 32 años, que aquellos que no lo consumieron. Además eran tres veces más propensos a intentar suicidarse.

«Especialmente para los adolescentes, puede haber un efecto biológico, con algunas consecuencias que pueden ser devastadoras», dijo Andrea Cipriani, una de las autoras de la Universidad de Oxford.

Los adolescentes deberían ser conscientes de este riesgo

El Dr. Cipriani explicó que había incluido solo los estudios más rigurosos, que mostraron que el consumo de cannabis se produjo antes de la depresión y tuvo en cuenta los otros riesgos para la salud mental. Los resultados son robustos.

Comentarios

  1. no hace falta ningún estudio , todo aquel que ha probado la mota sabe que esa mierda es del diablo te vuelve loco y depresivo y maniático, te desquicia y tu vida se vuelve un infierno más de lo que era.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: