Ante el anuncio de transportistas de eliminar el descuento a estudiantes y tercera edad, convocan a protestar

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Ante el anuncio por parte de los dueños de camiones del transporte público de eliminar el descuento a estudiantes, tercera edad y discapacitados, los usuarios opinaron que se trata de un abuso más por parte de los concesionarios.

Incluso algunos han comenzado a convocar a través de las redes sociales movilización contra lo que llaman abuso por parte de los concesionarios y aseguran que podrían quemar autobuses en la ciudad de Xalapa.

Y es que indicaron que las autoridades estatales no han sido capaces de atender una problemática que afecta directamente a los bolsillos, comentaron durante la encuesta con algunos ciudadanos.

Dijeron no estar de acuerdo con estos nuevos precios que el general es de nueve cuando con descuentos era de seis pesos.

Lamentan que el precio del pasaje sea cada vez más caro y choferes sin debidas capacitaciones y en el peor de los casos camiones prácticamente destartalados y que además llegan a ocasionar accidentes de manera constante.

Otro de los entrevistados comentó que la afectación económica es directamente a los bolsillos de los usuarios, aunque principalmente estudiantes y tercera edad porque en lugar de pagar seis ahora desembolsarán nueve pesos.

Y otro de los entrevistados consideró que es necesario que haya mejor servicio “si es que en realidad ya no se llega a respetar los descuentos” dijo indignado don Javier quien es bolero en el parque Juárez de la ciudad de Xalapa.

Los usuarios del transporte público en la capital veracruzana respondieron ante el anuncio de la eliminación del descuento y ante ello, el joven Efraín estudiante indicó “son fregaderas y la autoridad estatal ni siquiera puede poner un alto”.

El Gobierno del Estado no ha autorizado tal aumento sin embargo los concesionarios decidieron dejar de respetar los descuentos de un día para otro.

Comentarios

  1. Eso pasara en todo el estado una mas esta ya esta pactada entre los permisionarios y el gobierno desdé diciembre fue el acuerfo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: