Asegura alcalde de Tezonapa, de nada serviría más policías en la zona

, Luis Arturo Sánchez García alcalded e Tezonapa/Plumas Libres

Manuela V. Carmona

Orizaba, ver.- A pesar de los hechos de inseguridad que se viven en la sierra de Zongolica, el alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García, calificó como innecesario que los alcaldes tengan protección personal.

Soy muy creyente y ando con la seguridad de Dios, yo siempre he dicho que cuando te toca, te toca y para muestra lo que le pasó a nuestro compañero alcalde Juan Carlos Mezhua, que la camioneta quedó completamente desbaratada y él se salvó bendito Dios”.

Entrevistado antes de su ingreso a la reunión de seguridad que se llevó a cabo en la ciudad de Orizaba la tarde de este jueves,  la cual fue presidida por el gobernador Cuitláhuac García, señaló que el tema de inseguridad pega en todos lados.

Expuso que incrementar el número de elementos de seguridad en la zona, no garantiza que se cubra al cien por ciento los caminos o regiones, ya que se trata de una zona muy extensa.

“Nosotros tenemos una vigilancia normal, la de siempre, la Policía Municipal, la Fuerza Civil, toda la sierra de Zongolica al igual que todos los lugares, tienen muchas salidas y no nos  alcanzaría la policía para cubrirlas, por ejemplo nosotros sólo tenemos 40 para cubrir 351 kilómetros cuadrados y Orizaba tiene bastantes elementos y bastantes patrullas y tampoco se escapa de la delincuencia”.

Opinó que para que las cosas mejoren, es necesario que cada quien haga su trabajo. “Yo lo único que digo es que cada quien tiene que hacer su trabajo, son situaciones que pasan, todo se va haciendo poco a poco, no se va no se puede hacer de la noche a la mañana”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: