Firman Ciudad de Panamá y Boca del Río acuerdo de Hermanamiento para el intercambio cultural, educativo y empresarial

El alcalde boqueño Humberto Alonso Morelli y la vice alcaldesa panameña Raisa Banfield

Ciudad de Panamá.- Con la finalidad de crear un puente bilateral para el intercambio turístico, cultural, gastronómico, educativo y comercial, así como para facilitar las inversiones y el intercambio empresarial entre las ciudades de Boca del Río y Panamá, el alcalde boqueño Humberto Alonso Morelli y la vice alcaldesa panameña Raisa Banfield firmaron un acuerdo de hermanamiento.

En un acto inusual, muy distinto a los tradicionales hermanamientos, ambas ciudades con un alto índice de desarrollo firmaron ese acuerdo en la Casa de la Municipalidad la mañana de este jueves 25 de abril.

Con la firma del Acuerdo de Hermanamiento entre estas dos ciudades, Banfield y Morelli comparten una misión para el avance económico y social que creará un ambicioso puente de desarrollo entre estas dos ciudades que benefician además el desarrollo empresarial y turístico entre México y Panamá.

En entrevista en Cuidad de Panamá, Humberto Alonso Morelli indicó que es un hermanamiento más profundo de lo que se acostumbra, pues más allá de temas turísticos y culturales, se decidió expandirlo a reuniones de negocios, fomento de inversiones, misiones comerciales e intercambios educativos.

“Algo que nos estrecha como pueblos, es que somos pueblos latinos, ciudades costeras y tenemos una afinidad muy particular. Nos gusta la misma música, la misma comida y tenemos costumbres muy parecidas”, resaltó el edil boqueño.

Morelli informó que la finalidad es hacer un puente muy estrecho entre la Ciudad de Panamá y la ciudad de Boca del Río, para generar una dinámica que se quede para la posteridad.

Por su parte la Vice Alcaldesa habló de los fuertes lazos comerciales y turísticos que se tienen entre Panamá y la República Mexicana. “Pero además como ciudades hemos construido una serie de hermanamientos como Ciudad de México, está en construcción con la Ciudad de Puebla, Oaxaca, pero hoy se consolida con ciudad de Boca del Río, una ciudad costera que tiene con nosotros mucho en común”.

Para la vicealcaldesa este hermanamiento, además tiene como objetivo un intercambio cultural, gastronómico y turístico; y busca establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de cooperación bilateral entre las alcaldías

 Ya firmado el acuerdo, las dos ciudades se comprometen a formular el primer Programa Operativo Anual dentro de los sesenta (60) días calendarios. Además de reunirse de manera anual a fin de evaluar los aspectos del acuerdo y proponer nuevas directrices para el desarrollo de proyectos.

También, cada uno se compromete a elaborar informes sobre el desarrollo y logros alcanzados y lo comunicarán a su respectiva cancillería, así como a las instancias bilaterales que fijen de común acuerdo.

Este es el primer hermanamiento internacional que realiza el alcalde Humberto Alonso Morelli, para promover el turismo y las buenas prácticas de gobierno, de la mano con otros países.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: