Urge que el gobernador se ponga a trabajar y no utilice políticamente la tragedia de Mixtla de Altamirano: regidora

Maricela Vallejo Orea redidora de Mixtla de Altamirano/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Zongolica, Ver.- Es momento que el Gobernador empiece a actuar y deje de hacer especulaciones o de señalar a culpables sobre el caso del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea y dos personas más, declaró la regidora única de Mixtla de Altamirano, Valentina Temoxtle Flores.

En entrevista, emitió un llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que se ponga a trabajar.

“Pedimos que el Gobierno tanto Federal como Estatal, investiguen y no tomen este tipo de tragedias como represalias políticas internas; estoy viendo que nuestro Gobernador en lugar de mandarnos y brindarnos el apoyo en las investigaciones está haciendo especulaciones, tanto en los medios informativos, siento que no estamos en tiempos de campaña; esto no es algo que se va a olvidar”.

Calificó el asesinato de los trabajadores del Ayuntamiento, como una tragedia; “fue una masacre, parecido Minatitlán y es momento que el Gobernador empieza actuar y no que solamente este señalando personas como en este caso al Fiscal, o a otras personas. Han pasado muchas cosas en la sierra que no se vivían; esto que pasó es demasiado, creo que la vida de todos los servidores públicos ahora penden de un hilo, porque está el caso de Astacinga, está el caso del ex presidente de Tequila y no hemos visto soluciones o investigaciones que esclarezcan los hechos”.

Conminó a Cuitláhuac García, para que trabaje en la investigación, pero también en la prevención de este tipo de sucesos.

Realmente necesitamos ver que se ponga a trabajar el Gobernador y tome cartas en el asunto, porque ya es suficiente que estén pasando muchas cosas en municipios muy marginados en donde se supone que estamos en extrema pobreza y nos tocó, a Mixta le tocó y no se vale, es necesario que el Gobierno del Estado se ponga a trabajar y deje sus pleitos políticos y que realmente se esclarezca estas cosas”.

Lamentó que a estas alturas, ningún funcionario o representante de las autoridades se haya puesto en contacto con los trabajadores del Ayuntamiento y utilicen el caso para crear controversia mediática.

“Yo hasta el momento no he recibido ninguna llamada, ni de Política Regional, ni de alguna instancia de Gobierno del Estado, sólo se la han pasado difundiendo en los medios muchas cosas, pero realmente no los hemos visto acá, nos mandaron a seguridad pública pero ¿ya para qué?,  hemos visto que está aquí que está Sedena, tenemos aquí la base, pero ¿de qué sirve que estén aquí? Si todos los atracos, robos, asaltos y secuestros han sido en esa zona donde pasó el asesinato”.

Agregó que la administración pública no es para hacer política, sino para trabajar en favor de quienes lo necesitan.

“Es cierto que recibimos una administración en donde no encontramos ni vehículos y hasta la fecha no contamos con ambulancia, no contamos con patrulla, a pesar de que la diputada Dulce María había prometido una patrulla y una ambulancia, si la presidenta municipal finada se pasaba a cierta línea pero que si se queda en la otra línea pues no iba a haber apoyo”.

Acusó que los funcionarios condicionan los apoyos de acuerdo a las siglas políticas: “Siempre ha sido que desde arriba nos están jalando para acá, nos está meneando para allá, pero creo que eso no se vale porque desde un inicio había una línea, que si vamos a trabajar para tu municipio, pero si perteneces a nuestra línea, si te quedas en tu línea, entonces no hay nada, ahorita veo que está pasando lo mismo, la presidenta tenía buena comunicación con el Gobernador pero a costa de que se pase al partido, para que empiece a trabajar políticamente y yo siento que no se vale que políticamente nos utilizan, pero que cuando necesitamos de ellos no estén aquí”.

“Esto que pasó ya es algo grave, estamos viendo que hay mucha inseguridad en todo el estado de Veracruz, hasta en la serranía hay inseguridad, cuando ya no podemos transitar en esa carretera, realmente la vida de un comerciante, tanto de campesinos, como funcionarios que pasamos por ahí para ganarnos la vida, y no es momento  de utilizar la política en este tipo de cuestiones; es una tragedia que va más allá,  donde el gobierno tiene que intervenir”.

Para finalizar invitó al Gobernador del estado para que cuide sus comentarios como en el que señala en la primera línea de investigación al síndico de ese lugar.

Para señalar a ciertas personas yo siento que tiene que haber fundamentos o bases donde; no puedo señalar a nadie, no puedo decir que fue tal persona, porque realmente yo también estoy con esa incertidumbre de saber qué pasó o por qué pasó esto, que el Gobierno responda, que haga las indagatorias que se tienen que hacer que investiguen a fondo y que se encuentran al culpable que merezca el castigo que debe de ser”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: