Comer jamón, salchicha y tocino muy seguido aumenta el riesgo de aparición de cáncer de colon revela estudio

Comer cualquier clase de embutidos mas de dos veces por semana, elevad su riesgo de tener cáncer/ Foto gestion.pe
- en Salud

Reino Unido.- Un estudio reveló que ingerir al menos tres rebanadas diarias de jamón aumenta en 20 por ciento la probabilidad de padecer cáncer de colon, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford sobre el consumo de carnes procesadas.

Para llegar a estas conclusiones se estudiaron los hábitos alimenticios de medio millón de personas en un periodo comprendido entre el 2006 y el 2010, al término se les realizó una evaluación médica.

El resultado arrojó que consumir 76 gramos( tres rebanadas de jamón), o más al día de carnes procesadas aumentaba en 20 por ciento la posibilidad de desarrollar esta enfermedad. Esto puede verse influido también debido a la temperatura de cocción de las carnes (procesadas o no).

El cáncer de colon y de recto o colorrectal es el cáncer que comienza en el intestino grueso (colon) o en el recto (parte final del colon).

Otros tipos de cáncer pueden afectar el colon. Estos incluyen el linfoma, los tumores carcinoides, el melanoma y los sarcomas. Estos son poco comunes. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: