Hallan el manuscrito de la secuela de La naranja mecánica

Ciudad de México. (SinEmbargo).- La secuela de la famosa cinta La naranja mecánica fue encontrada bajo el nombre de The Clockwork Condition, la cual cuenta con 200 páginas mecanografiadas y se encuentra inconcluso.

El manuscrito de la secuela de La naranja mecánica fue encontrada por Andrew Biswell, profesor de literatura moderna de la Metropolitan University de Mánchester, en los archivos de la casa abandonada del escritor Anthony Burgess en Bracciano, cerca de Roma, anunció la Universidad en un comunicado.

Kubrick llevó a la pantalla grande la historia de Burgess en 1962, la cual causó gran revuelo en la época debido a sus temas controversiales y la violencia explícita.

The Clockwork Condition describe la década de 1970 como un “infierno mecánico”, con seres humanos reducidos al estado de programas o engranajes en la máquina, “ya no se parece mucho a un crecimiento natural, no es humanamente orgánico”. Burgess escribe sobre hombres y mujeres modernos como “Buscando un escape de la neutralidad insulsa de la condición en la que se encuentran”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: