Las 21 películas de Marvel antes de Avengers: Endgame y los millones recaudados

Madrid.  (EuropaPress).- Once años, 21 películas y casi 19 mil 200 millones de taquilla. Este es el camino que ha recorrido Marvel Studios hasta llegar a la gran cita, Avengers: Endgame. La última batalla de los supervivientes de la Decimación de Thanos contra este villano tiene todas las papeletas para convertirse en el taquillazo del año y romper récords a nivel mundial.

Las previsiones más optimistas hablan de una cifra que alcanzará los 300 millones de dólares en su primer fin de semana de proyección. En China, país donde Endgame se estrenó primero, ya ha recaudado la friolera de 107 millones de dólares en los primeros pases. Uno de los primeros récords para quebrar durante lo que resta de fin de semana de debut.

Pero el éxito del Universo Cinematográfico Marvel no siempre fue tan colosal ni estuvo tan asegurado. Una década de estrenos da para muchos éxitos… y también para algunos resbalones. Tal y como demuestra este repaso en cifras a la trayectoria cinematográfica de las películas del universo de los Vengadores.

21. EL INCREÍBLE HULK (2008)

La película protagonizada por Edward Norton se estrenó el mismo año que Iron Man… pero corrió mucha peor suerte en taquilla y tan solo recaudó 263 millones de dólares. El cambio de cara de Bruce Banner con Mark Ruffalo vino bien a la reputación del gigante verde en sucesivas entregas de los Vengadores.

20. CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (2011)

Chris Evans debutó como Steve Rogers en esta aventura ambientada en la Segunda Guerra Mundial que tampoco funcionó muy bien en taquilla, alcanzando los 370 millones de dólares.

19. THOR (2011)

Sí que debutó con más fuerza el Dios del Trueno encarnado por Chris Hemsworth, que en su primera entrega en solitario rozó los 450 millones de dólares en taquilla.

18. ANT-MAN (2015)

El pequeño gran héroe de Marvel debutó encarnado por Paul Rudd con el Universo Cinematográfico de los Vengadores ya lanzado y, a pesar de contar con mucho menos tirón que otros personajes de la “Casa de las Ideas”, marcó un más que aceptable debut alcanzando los 520 millones de dólares.

17. IRON MAN (2008)

Gracias Tony, contigo empezó todo. Robert Downey Jr. puso la primera piedra del MCU con una aventura de iniciación que supuso además la primera producción de Marvel Studios. El público respondió ante al que muchos definían como un “superhéroe de segunda fila” y que amasó 585 millones de dólares en taquilla en unos años en los que las mallas, las capas o en este caso la armadura no eran sinónimo de taquillazo.

16. ANT MAN Y LA AVISPA

La segunda entrega de Scott Lang y su continuación como el diminuto Ant Man no fue uno de los filmes más exitosos. En total, la historia de Paul Rudd y Evangeline Lilly, sucesora cronológicamente de la exitosa Capitán América: Civil War, recaudó 622 millones de dólares.

15. IRON MAN 2 (2010)

Dos años después Iron Man volvió a la carga con una segunda entrega en la que consolidó una base de público fiel al serial cinematográfico Marvel. 623 millones de dólares confirmaron que Stark es un superhéroe de primera.

14. THOR: EL MUNDO OSCURO (2013)

Tras su aventura terrícola con los Vengadores, Thor regresó a Asgard con Loki preso pero con una nueva amenaza, el elfo oscuro Malekith el Maldito que inquietó al hijo de Odín en su segunda película en solitario que amasó más de 644 millones de dólares en taquilla.

13. DOCTOR STRANGE (2016)

La psicodelia y el misticismo tomaron el Universo Cinematográfico Marvel con la llegada de Stephen Strange. Un cirujano brillante y ególatra se convirtió en el Hechizero Supremo en otra aventura de iniciación que protagonizó Benedict Cumberbatch y que rozó los 680 millones de dólares en taquilla.

12. CAPITÁN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO (2014)

Los hermanos Russo llegaron para quedarse al MCU en la segunda película en solitario de Steve Rogers en la que armaron una sólida trama de espías y traiciones que consiguió superar los 714 millones de dólares en taquilla.

11. GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014)

Marvel también quería tener su space opera… y eligió la más bribona de todas. Star-Lord, Gamora, Groot, Drax y Rocket pasaron de ser nombres desconocidos más allá de los círculos adictos a las grapas a ser los antihéroes más pintorescos y divertidos del MCU. Su debut de la mano de James Gunn arrasó en el verano de 2014 con 773 millones de dólares en taquilla.

10. THOR: RAGNAROK (2017)

En su tercera y última aventura en solitario el Dios del Trueno abrazó la genial vis cómica de Chris Hemsworth para alumbrar la aventura espacial más loca que jamás ha vivido. Lo hizo acompañado por Hulk, Valkirya y, cómo no, Loki en un filme que recaudó más de 854 millones de dólares.

9. GUARDIANES DE LA GALAXIA vol.2 (2017)

Instalado en la ligereza el pasado año, el Universo Cinematográfico Marvel repitió la fórmula que hizo de Guardianes su verso libre más aplaudido en una secuela en la que James Gunn contaba, además, con un adorable Baby Groot ante el que se derritió la taquilla donde se hizo con un botín de más de 863 millones de dólares.

8. SPIDER-MAN: HOMECOMING (2017)

Un revolucionario acuerdo entre Sony y Marvel Studios hizo posible que Peter Parker compartiera universo con Iron Man, Capitán América y el resto de Vengadores. Y tras su debut en Civil War, el trepamuros encarnado por un perfecto Tom Holland tuvo su propia aventura de instituto frente al Buitre de Michael Keaton con la que alcanzó los 880 millones de dólares.

7. CAPITANA MARVEL (2019)

La nueva heroína de Marvel llegó a la Fase 3 del Universo Cinematográfico el pasado 8 de marzo. Casi dos meses después, Carol Danvers y compañía han conseguido mil 92 millones dólares a nivel mundial. Es la séptima cinta de la compañía que superó los mil millones en taquilla , y en su primer fin de semana cosechó la friolera de 455 millones de dólares.

6. CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016)

El enfrentamiento fratricida entre Tony Stark y Steve Rogers, y sus respectivos bandos, superó la barrera de los mil millones de dólares y alcanzó los mil 153 milllones en taquilla confirmando que los Russo que habían cogido perfectamente el pulso al fandom de Marvel.

5. IRON MAN 3 (2013)

Puede que fuera el efecto arrastre del boom de la primera Vengadores, o puede que simplemente Tony Stark sea tan carismático como aparenta, pero lo cierto es que pocos esperaban que su tercera aventura, de tono bastante heterogéneo, llegará a superar los mil 214 millones de dólares.

4. BLACK PANTHER (2018)

La primera película protagonizada en solitario por el primer superhéroe negro de Marvel es también la película más taquillera de un personaje en solitario en todo el MCU. Más de mil 346 millones de dólares han hecho de Wakanda un lugar de referencia dentro del universo de la “Casa de las Ideas”.

3. VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015)

Aunque no superó a la primera aventura conjunta, la segunda reunión de Iron Man, Thor, Viuda Negra, Ojo de Halcón, Capitán América y Hulk para hacer frente a Ultrón fue otro taquillazo con más de mil 405 millones dólares.

2. AVENGERS (2012)

Con más de mil 518 millones dólares, la primera película conjunta de los héroes de Marvel fue una de las más taquilleras de su universo cinematográfico. Las sucesivas entregas del equipo creado por Nick Fury han hecho que los números parezcan pequeños en comparación con otros estrenos.

1. AVENGERS: INFINITY WAR (2018)

Con su estreno en 2018, Infinity War superó con creces las cifras de la primera entrega de Avengers. Los hermanos Russo obtuvieron dos mil 48 millones de dólares tras el trágico chasquido de Thanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: