Crece en México muertes por infarto cerebral, ve síntomas

México.- Un infarto cerebral ocurre cuando al cerebro no llega la sangre suficiente y a raíz de esto se corta de manera abrupta el suministro de nutrientes y oxígeno al tejido cerebral lo que lleva a la muerte de las neuronas cerebrales en minutos. El infarto cerebral está dentro de las primeras cinco causas de muerte en mayores de 20 años y la tercera en adultos mayores de 60. 

Esta es una de las principales causas discapacitantes en México y atenderlo dentro de las primeras cuatro horas y media puede salvar la vida. 

La Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias (SMME), la Asociación Mexicana de Enfermedad Vascular Cerebral (AMEVASC) y el Sistema Nacional de Llamadas de Emergencia 911 presentaron una campaña que permite a las personas identificar un posible infarto cerebral con la divulgación de los síntomas, la campaña se denominó CA-MA-LE-ON

  • cara colgada
  • Mano Pesada
  • Lengua trababa
  • ON(de activación, para llamar rápido al 911.

Un accidente cerebrovascular puede provocarse por una arteria bloqueada (accidente cerebrovascular isquémico) o por la pérdida de sangre o la rotura de un vaso sanguíneo (accidente cerebrovascular hemorrágico). Algunas personas pueden padecer solo una interrupción temporal del flujo sanguíneo al cerebro (accidente isquémico transitorio) que no provoca daño permanente.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: