Gobierno informa que fueron dadas de alta mil 358 persona intoxicadas en la región de Zongolica

El secretario de salud Roberto Ramos dice que mil 859 comercios ya cumplieron con los protocolos de salubridad a fin de brindar certeza al consumidor.
- en Sucesos

Xalapa, Ver.-* A través de un comunicado el gobierno del estado informó que luego de ser estabilizados y puestos fuera de peligro, se dio de alta a mil 358 pacientes, entre menores de edad y adultos, así como tres mujeres embarazadas, víctimas de intoxicación alimentaria durante un festejo realizado por una organización no gubernamental en la región Altas Montañas, informaron la Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

«De acuerdo con la Dirección de Salud Pública, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, en los hospitales regionales de Zongolica, Tlaquilpa y Río Blanco fueron atendidas 413, 172 y 114 personas, respectivamente; 300 y 133 en las clínicas del IMSS de Atlahuilco y Tehuipango; 30 y 10 en las unidades particulares Covadonga y Arellano; 150 en el Centro de Salud Tilica, y 36 en el C.S. de Alcomunga, Puebla».

Se informó que el tratamiento recibido por la mayoría fue hidratación oral ambulatoria; sin embargo, para algunas fue necesario el suministro de suero vía intravenosa. Las altas médicas se otorgaron una vez que los pacientes estaban totalmente fuera de peligro; mientras que el cerco sanitario continúa, como parte del proceso de investigación sanitaria.

«Asimismo, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios obtuvo 15 muestras de alimentos y tomó 33 más, con hisopo Cary Blair, para las pruebas microbiológicas pertinentes, cuyos resultados están listos en los próximos tres a cuatro días, para conocer el origen de la intoxicación».

La entrega fue supervisada por el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, quien acudió a los hospitales de Río Blanco, Atlahuilco y Tlaquilpa, para confirmar el estado de los pacientes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: