Sin aviso, despiden a 28 empleados del Sistema Estatal Anticorrupción; policías les impidieron el ingreso

Los empleados piden ayuda al gobernador Cuitláhuac/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Con policías impidieron el paso a los trabajadores del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). No les permitieron la entrada a su trabajo y les informaron que estaban despedidos.

Se trata de 28 personas quienes se manifestaron en las oficinas ubicadas en la calle Landero y Coss del centro de Xalapa.

Ahí denunciaron que el pasado 30 de abril fueron despedidas injustificadamente. Las empleadas y empleados negaron haber firmado su renuncia; sin embargo, este 2 de mayo se les negó el acceso a su espacio de trabajo.

La reja del estacionamiento fue cerrada con candado y el personal del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) impidió el acceso.

A decir de José Leonardo Hernández Montiel, quien era el jefe del Departamento de Enlace Municipal del Área de Vinculación, también fue retenida su segunda quincena de abril.

El entrevistado negó que hayan sido notificados sobre dicha situación. “Han incurrido en delitos como abuso de autoridad, acoso laboral y un ejercicio ilegal”.

Los quejosos temen que hayan sido despedidos por instrucciones de Marisol de la Merced Jiménez, quien actualmente se desempeña como secretaria ejecutiva interina.

No cuenta con la acreditación que la ley establece para que sea secretaria, ni siquiera interina, tampoco su nombramiento ha sido publicado en la gaceta oficial como lo señala el estatuto orgánico que crea el sistema estatal anticorrupción. No tiene la personalidad jurídica para correr a estas 28 personas”.

Además, mencionó que los directivos prefirieron despedir al personal que reducir su salario. Por ello, demandaron que sean transparentados sus salarios, toda vez que son muy elevados.

Los inconformes, quienes alcanzan la basificación por tener una antigüedad de más de seis meses, exigieron al Congreso del Estado de Veracruz y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se aclare por qué fueron despedidos.

Además, denunciaron que los recursos provenientes del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Sistema de Ahorro para el Retiro han sido retenidos de manera ilegal y colocados en una cuenta bancaria, situación que desconocen quién autorizó.

Comentarios

  1. jaja no leyeron las noticias en todas las depencias , federales y estatales termino el trabajo de lsas personas por contrato o confianza que hayan sido contratadas antes de primero de dic 2019.

  2. SI LOS DESPIDOS SON CONFORME A DERECHO NI MODO, PERO SI SON DESPIDOS INJUSTIFICADOS LA NETA SON UNA BOLA DE INEPTOS QUE DEBERIAN DE TENER UN EQUIPO JURIDICO, CRECE LA BOLA DE DEMANDAS LOS LAUDOS LABORALES QUE SON A FAVOR DE LOS TRABAJADORES LOS PAGAN CON RECURSOS DEL ERARIO PUBLICO CRECE LAS DEUDAS PARA EL GOBIERNO ES UN CUENTO DE NUNCA ACABAR ES DEBUT Y DESPEDIDA DE MORENA, EN TRES AÑOS CUANDO SEA LA RENOVACION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS QUIZÁS TENGAN CONTRAPESO ERROR TRAS ERROR DE LOS MORENISTAS

  3. Despidan a funcionarios y funcionarias corruptas y corruptos que para estas fechas ya algunas y algunos sacaron las uñas !! No despidan a trabajadores !!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: