Trasladan al penal de Zongolica al suegro de «El Buckanas», líder de un grupo criminal

(Roberto de los Santos de Jesús) al penal de Zongolica
- en Sucesos

Zongolica. Ver.- Un operativo de varios vehículos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública así como de la Policía Federal participaron en el traslado al penal de Zongolica del suegro de “El Buckanas” (Roberto de los Santos de Jesús) líder de Sangre Nuevos Zetas.

Este traslado fue realizado desde el pasado lunes por la noche cuando la enorme caravana asustó algunos de los habitantes de la cabecera municipal enclavada en la sierra que lleva el mismo nombre.

La caravana fue vista por las calles que conducen a la calle Benito Juárez en la cabecera municipal donde está el Centro de Reinserción Social –CERESO- Regional.

Fueron también en la custodia elementos de Reinserción Social y de la Policía Ministerial de la Fiscalía del Estado, quienes se encargaron apoyados en fuerzas federales y estatales de llevar al recluso para su internamiento en dicho CERESO.

Ha trascendido que el detenido es un hombre adulto mayor quien fue aprehendido por la Policía Federal específicamente por la Gendarmería Nacional  acusado de delitos como secuestro, extorsión, robo con violencia y homicidio.

El detenido continuará su proceso ante el juez de control en aquella región de acuerdo a nuevo proceso penal acusatorio.

Cabe mencionar que El Buckanas es acusado de ser el líder de la banda más grande de huachicoleros en la zona centro que operan en Puebla y Veracruz, además de que en su momento el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares también lo señaló en delitos como robo de trenes y otros delitos más y por quien se ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por informes que lleven a su captura.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: