Cuitláhuac ofrece conferencia de prensa para ‘aclarar’ compra de patrullas en Durango pero no le cuadran las cifras

Secretario de SSP operador de AMLO se niega a transparentar compra de patrullas

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las cifras en la compra y renta de las 160 patrullas no le cuadran al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Hay un faltante de casi 31 millones de pesos.

El mandatario estatal explicó que se compraron 50 patrullas en el estado de Durango, por un monto de 39 millones 940 mil pesos. En tanto que 110 vehículos fueron rentados y se pagarán 4 millones pesos mensuales durante tres años.

Durante la rueda de prensa, explicó que por cada patrulla se pagó 670 mil 600 pesos, pero sí se multiplica por 50 la cifra total es de 33 millones 530 mil pesos y no 39 millones 940 mil pesos como él explicó.

Lo que significa que hay un faltante de 6 millones 410 mil pesos.

En tanto que por la renta de las patrullas por los tres años será de 144 millones de pesos, según datos del Gobernador.

Pero sí a esta cantidad se le suman 39 millones 940 mil pesos (de la compra) da un total de 183 millones 940 mil pesos. 

Sin embargo el jueves 2 de mayo en la Academia de Policías con sede en Emiliano Zapata, anunció la entrega de 160 unidades y que por ellas se pagó 208 millones de pesos.

Y ante la diferencia de cifras, fue cuestionado durante la rueda de prensa en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno con sede en Xalapa, por los datos reales de esta adquisición.

Pero existe la opacidad porque las cifras no cuadran. El gasto total es de 183 millones 940 mil pesos y no 208 millones de pesos como lo declaró durante la entrega la semana pasada.

Existe un faltante de 24 millones 60 mil pesos, más los 6 millones 410 mil pesos, lo que suma un total de 30 millones 470 mil pesos.

A decir del funcionario estatal, los datos estarán en el portal de transparencia del Gobierno del Estado de Veracruz, pues tampoco precisó a qué empresa le rentarán las patrullas y mucho menos en qué ciudad está asentada la compañía que prestará los servicios.

Pero aseguró y dijo de manera textual que se optó por la compra de 50 patrullas y la renta de 110 porque el Gobierno Estatal se quedó sin dinero “nos quedamos sin dinero”.

Y precisó que se invitó a las empresas automotrices en Xalapa, pero se adquirieron en otro estado porque fue más económica la adquisición.

Y la empresa pagará los seguros y el mantenimiento a las 110 patrullas que circularán en la entidad veracruzana como parte de la estrategia de seguridad para Veracruz.

Comentarios

  1. Como el peje, le preguntan una cosa y cuando te das cuenta después de 10 minutos de no decir más que sandeces ya anda tirándole calabaza a los anteriores gobiernos, nunca les respondió lo que le preguntaron

  2. CUITLADUARTE, tiene de asesor un exfuncionario ligado a los z, que nos esperamos los veracruzanos si las cuentas se las hace este señor…y ya que le pida la clave de acceso para poder ver en las famosas cámaras anticrimen o resulta que son el juguete de los yunes para sus fechorias…..

    1. Pobre Veracruz: El holgazán de Miguel Alemán y su gabinete ladrón, Fidel Herrera el mayor cleptómano que ha tenido Veracruz, Javier Duarte y su pandilla de rateros y muertos de hambre, Yunes y sus locuras y ahora este pobre que no sabe ni dónde está parado.

      6 largos años de atrasado a sumar.

  3. Y QUE CUICARAS??? ESTAS TRANSAS SON PARA IGUALAR A DUARTE??? PONTE A TRABAJAR INUTIL Y CUMPLE LO QUE LADRASTE JUNTO CON LOPEZ OBRADOR, LOS DOS SON IGUAL O PEOR DE CORRUPTOS.

  4. Ya salió el peine mi gente que investiguen a manolo pozos del Ángel subsecretario de Planeacion de Veracruz quien es el hijo del presidente Manuel pozos ya que ambos orquestaron el megafraude de la adquisición de las patrullas junto con el primo de cuitlahuac,ojo estas ratas ambiciosas quieren ser alcaldes en la próxima contienda por Tuxpan…lo cual la sociedad no se lo vamos a permitir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.