Orquesta Sinfónica de Xalapa presenta a solistas Catherine Larsen y David River este viernes

Festeja a mamá con un inolvidable concierto!. En Xalapa, este viernes

Xalapa, Ver.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) regresa al Centro Cultural Tlaqná después de las presentaciones fuera de Xalapa como parte de los festejos por sus 90 años. Bajo la batuta invitada de Catherine Larsen y la participación de David Rivera como solistas de piccolo, la OSX interpretará este viernes 10 de mayo obras de compositores del siglo XX como Allan Stephenson, John Adams y el compositor mexicano Blas Galindo.

Con un programa compuesto por compositores contemporáneos, la OSX presenta esta semana un repertorio de interesantes contrastes entre los que podremos escuchar el post-nacionalismo de Blas Galindo en la Obertura Mexicana No. 2; pasando por el Concierto para piccolo, cuerdas y clavecín del inglés Allan Stephenson donde podremos escuchar notas con reminiscencias a la época del barroco a cargo del piccolista David Rivera; finalizando con la pieza Estudio de la armonía (Harmonielhere) del compositor John Adams.

Originario de Xalapa, David Rivera realizó sus estudios de la licenciatura en flauta transversa en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) Actualmente es piccolista en la OSX y forma parte de la Orquesta de Flautas de Xalapa con la cual se ha presentado en diversas ocasiones en la Convención de la “National Flute Association” en Estados Unidos, así como en prestigiosos foros y festivales nacionales. Este viernes podremos escuchar su talento a través de la pieza de Allan Stephenson con el Concierto para piccolo, cuerdas y clavecín.

Por otra parte, Catherine Larsen-Maguire, de origen inglés y encargada de dirigir a la orquesta en esta semana, ha dirigido a lo largo de su carrera como directora orquestas en Europa y América. Tiene un particular interés por la música contemporánea, logrando familiarizarse muy bien con los compositores que se interpretarán este viernes, siendo esta su primera vez dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

“La pieza de Adams que se interpretará la noche del viernes es muy minimalista y con un estilo muy rítmico y repetitivo; una pieza interesante en la que el público podrá escuchar ritmos energéticos desde las percusiones hasta unificar a toda la orquesta. A pesar de ser una obra atonal, se logran armonías que hacen de la pieza un resultado fácil de escuchar para el público. Considero que será un programa que se disfrutará de principio a fin” comentó la directora Catherine sobre el concierto.

El concierto se realizará este viernes 10 de mayo a las 20:30 horas en el Centro Cultural Tlaqná. Se podrán adquirir los boletos en las oficinas de la OSX, de lunes a jueves de 9:00 a 14:30 horas y en la taquilla el día del concierto, con un costo de $120, $80 y $30 para estudiante al presentar su credencial vigente. Para más información sobre las actividades de la OSX, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com o la página en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: