Acusan que juez Juan Carlos Ortiz y notario 5, ayudan a cacique a despojar a propietarios de terreno en Altotonga

El presidente del TSJ se ha negado dar audiencia al afectado, dice/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- El señor Florentino Juárez Baltazar denuncia que el cacique Esteban Seseña Baltazar, en compliciddad  con el juez Juan Carlos Ortiz Romero y el notario número 5 Juan de la Cruz Sousa Hernández, están despojando de un terreno que les heredó su padre en el municipio de Altotonga por lo que presentó una denuncia por el delito de despojo desde el año 2016, pero no avanza por la corrupción de las autoridades.

El afectado dijo que desde el año 2016 interpuso una denuncia de hechos con carácter penal por el delito de despojo en el artículo 222 del Código Penal del estado de Veracruz y el uso de documentos falsos en el artículo 283 del mismo Código radicados en la carpeta de investigación 211/2016, pero hasta la fecha, no existen avances a su favor, pero si del demandado.

La actuación mala del juez provocó que lo denunciara ante la judicatura del Estado para que tomen cartas en el asunto pero el presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Álvarez Peña, también se niega recibirlo.

Juárez Baltazar dijo que Esteban Seseña Baltazar y Carlos Mendoza Molina son apoyados por Juan de la Cruz Sousa Hernández Notario número Cinco, ellos, ayudaron a que el denunciado se apropiara 210 metros cuadrados que colindan con el terreno del presunto; a otras personas que les ha quitado sus tierras en Altotonga y la región no lo denuncian porque es una persona muy violenta y temen represalias ya que cuenta con recursos económicos.

El despojo del que es víctima Florentino Juárez Baltazar se suscitó en el municipio de Altotonga en donde el pasado 18 de julio de 2016 interpuso una denuncia en contra del señor Esteban Seseña Baltazar quien tiene por costumbre adjudicarse tierras de otras personas y es conocido cacique de la zona.

Esteban Seseña Baltazar y Carlos Mendoza Molina son apoyados por Juan de la Cruz Sousa Hernández Notario número Cinco, ayudaron a que el denunciado se apropiara 210 metros cuadrados que colindan con el terreno del presunto; a otras personas que les ha quitado sus tierras en Altotonga y la región no lo denuncian porque es una persona muy violenta y temen represalias ya que cuenta con recursos económicos.

De esta manera este señor se ha hecho de buena cantidad de tierras, actualmente el expediente se encuentra llevando el proceso del caso el juez de control Juan Carlos Ortiz Romero adscrito al juzgado de proceso y procedimiento penal y oral del distrito de Jalacingo Veracruz.

“Con fecha 27 de julio de 2014 mediante adjudicación parcial por herencia ya que el suscrito como la señora Agustina Baltazar y mis hermanos Julia de los mismos apellidos recibimos por herencia  de nuestro señor Padre Lázaro Morales Antonio el predio mencionado y con fecha 15 de agosto de 2011 el señor Esteban Seseña Baltazar invadió el predio de que es propietaria mi hermana Julia, incurriendo en el delito de despojo”; dijo.

Está pendiente audiencia el 15 de mayo pues ya que él presentó una queja en donde se han hecho citas para llevar la audiencia de datos para llevar la audiencia y en esas mismas ocasiones el juez ha anulado la cita, alega que no se lleva a cabo diferentes excusas.

Por ello ya presentó la queja por escrito la queja contra el juez de control por tales irregularidades y la falta de ética por su desempeño en el expediente C-144/2018-1 de fecha 11 de abril de 2018; también le pedí audiencia al Presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña que me atendiera y no nos han dado la audiencia solicitada formalmente desde el mes de abril y cada vez que llamamos nos dan evasivas por eso señalamos que la justicia no le llega al que la tiene.

 

 

 

 

Comentarios

  1. No mamen, no se puede negar al derecho de audiencia, pero tampoco son huevos al gusto, además su abogado no promueve esa diligencia o un amparo basado en 17 constitucional, por la lentitud del proceso, es ineptitud del tinterillo que lleva el caso!!!! Qué atrevida es la ignorancia

  2. Yo creo que es ineptitud del abogado ya que no ha promovido un amparo por la lentitud del proceso basado en el artículo 17 constitucional, el juez no se puede negar a brindarle la audiencia creo más bien su abogado no sirve.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: