Empresa Prometeo que vendió a Yunes leches caducas, busca que DIF estatal le compre otra vez servicios

En tiempos de Yunes, Prometeo vendió leches descompuestas, un laboratorio de Puebla fue cómplice, ahora buscan venderle otra vez al DIF estatal

Puebla, Puebla.- Un laboratorio particular se encargó de dar el visto bueno a un lote de leches caducas repartidas por el gobierno de Veracruz, se trata de Laboratorio BIO-INDU de SC.

Durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la empresa Prometeo ganó una licitación del Sistema DIF estatal para la entrega de desayunos fríos en 212 municipios.

La empresa Prometeo Proyectos Ejecutivos SA de CV envió el lote para su análisis a un laboratorio en el estado de Puebla. A pesar de las quejas por parte de las escuelas, el gobierno del Yunes Linares evitó revisar el producto en los laboratorios estatales, ubicados en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con La Silla Rota, la empresa poblana analizó una caja de 250 mililitros de la marca Elite, y cuya fecha de caducidad era del 23 de julio del 2018.

Los resultados, a manos del portal, señalaron que el producto era óptimo para el consumo de niños, incluso dio negativo en presencia de bacterias y químicos. Así mismo, dieron visto bueno al aspecto y olor.

La página del laboratorio poblano, el cual está ubicada en la 39 Poniente de la capital poblana, ofrece entre sus servicios el análisis microbiológicos en alimentos, leches, carnes, huevos y frutas.

Cuando comenzó la entrega de leches caducas a escuelas de Veracruz, comenzaron las quejas por el mal estado de las leches; incluso, el DIF municipal de Zongolica regresó un lote para más de 201 instituciones educativas, debido al mal olor y el sabor agrio.

Hasta el momento, la proveedora beneficiada por Yunes Linares no cuenta con ninguna sanción por parte de las autoridades.

Este año, la misma empresa busca obtener una nueva licitación para surtir a comestibles al DIF estatal de Veracruz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: