Lanza DIF de Boca Convocatoria para Cabildo Infantil y Juvenil

Boca del Río, Ver. Karla Robles de Alonso, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Boca del Río anunció la convocatoria del Primer Cabildo Infantil y Juvenil 2019 para los estudiantes de las más de ochenta escuelas de la ciudad.

“Esto nos da la oportunidad de que niños y jóvenes de nuestro municipio vengan a exponer un tema, en un ambiente completamente diferente; que las habilidades, capacidades y autoestima que adquieren al estar enfrente de un jurado o una situación que no están acostumbrados les aporta”, dijo.

En la sala de cabildo del Ayuntamiento de Boca del Río, Karla Robles estuvo acompañada por el director del DIF Pedro Zamora Diez, Miriam Jiménez García, Procuradora de Protección a niñas, niños y adolescentes del municipio, y el Secretario de Ayuntamiento Gerardo Nieto Casas; donde precisó, “abrimos esta convocatoria hoy 9 de mayo y se cierra el 23 de mayo a las doce de la noche para quienes se inscriban por medio de correo electrónico [email protected] (…) o de manera presencial en las oficinas municipales del DIF en el área de la Procuraduría”.

Explicó que la convocatoria va dirigida a las 85 escuelas públicas, privadas y especiales que tiene la ciudad; en el caso de nivel primaria participarán de quinto y sexto grado, y serán los directores de los planteles quienes elijan e inscriban, bajo la dinámica de su elección a los alumnos que participarán, mismos que deberán entregar un ensayo con el tema Educación y Valores en la Familia.

En cuanto a los bachilleratos, los directores, también bajo la dinámica a su elección, eligirán e inscribirán a dos alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre; quienes entregarán un ensayo del tema Políticas Públicas en favor de Grupos Vulnerables.

Karla Robles detalló que la preselección del Cabildo Infantil será el 04 de junio, donde el jurado calificador seleccionará a los 15 participantes, que competirán en la selección final del 11 de junio, para los cargos de alcalde, síndico, regidores y secretario de Ayuntamiento, exponiendo los siguientes temas: Derechos de las Niñas y Niños, Acoso escolar, Derecho a la felicidad, Niñas y niñas saludables sin obesidad y adicciones.

Mientras que la preselección del Cabildo Juvenil será el 30 de mayo, donde el jurado calificador seleccionará a 15 participantes, quienes competirán en la selección final el 07 de junio, por los puestos de alcalde, síndico, regidores y secretario de Ayuntamiento, exponiendo los temas: Impacto de las redes sociales en el derecho a la privacidad, Mejoramiento de las instituciones gubernamentales, Igualdad de género y la influencia de la opinión pública en el gobierno.

Habrá premios para todos los ganadores, quien obtenga el primer lugar ocupará el puesto de Presidente Municipal y ganará una Laptop; el segundo lugar, ocupado por quien sea seleccionado como Síndico, tendrá como premio una tablet; mientras regidores y de secretario del Ayuntamiento, tendrán como premio un certificado de regalo de Liverpool y un pase doble de Cinépolis. Además todos serán premiados con una entrada doble al parque de diversiones “Coco Aventura”.

Las inscripciones de los participantes serán de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas, en la oficina de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Boca del Rio, o al correo electrónico [email protected]. Y para más información a los teléfonos 202-22-00 extensión 1345 o 1325 y al celular 2294 63 57 28.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: