Silvia Prado convierte al IVEC en agencia de colocaciones

Silvia Alejandre Prado, Directora del Instituto Veracruzano de la cultura (IVEC), come con manteca, mientras el maestro Gali se muere en la pobreza
- en Foro libre
Por Jorge A. González/ Tras Telón
El gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez parece que ha enloquecido.
Sospechamos que hasta en sus más profundos sueños, resuena un solo nombre: Jorge Winckler.
El Fiscal General del Estado pareciera que si le quita el sueño.
En las ruedas de prensa, el gobernador puede nombrarlo más de 20 veces y eso ya es grave psicológicamente. 
Si una bala sale de un arma en territorio veracruzano, es culpa del Fiscal del Estado de Veracruz.
Esta situación ha cegado al ejecutivo estatal, a tal grado que ha dejado de ver lo que hace el resto de su gabinete.
Irma Roqueñi, Jefa de Recursos Humanos del IVEC

Irma Roqueñi, la cupido del IVEC 

Silvia Alejandre Prado, Directora del Instituto Veracruzano de la cultura (IVEC), ha convertido esta dependencia en una agencia de colocaciones.
Mientras su responsabilidad es aplicar la política cultural que demanda la ley por la que fue creado el IVEC, prefiere hacerle al contratista.
La Jefatura de Recursos Humanos ya tiene en el escritorio la circular del nombramiento de la nueva adquisición de la funcionaria xalapeña.
Enrique Ledesma Prieto, quien hace poco le dio las gracias al periódico Imagen de Veracruz.
Luego de estar al frente como editor de la sección de Galería del mismo diario, deja el periodismo para probar suerte en la función pública.
Hay que reconocer su labor como periodista cultural, aunque en esta ocasión la rueda de la fortuna da un giro inesperado para Ledesma.
En esta metamorfosis periodista-funcionario hay un síndrome inminente y tortuoso que puede entenderse como: “viva el rey-muera el rey”.
Si antes todos buscaban al periodista para que les publicara, hoy se puede pasar desapercibido hasta para las fuentes más fieles.
Pero quizá el respeto, las atenciones y las amistades son superfluas para Ledesma.
Quizá la parte emocional no le sea tan valiosa al también fotógrafo y catedrático.
Creo que a como está la economía del país, el respeto periodístico vale menos que los más de 20 mil pesos mensuales que ganará como JEFE DE CONTENIDOS del IVEC.
Irma Roqueñi, Jefa de Recursos Humanos del IVEC, sí que sabe consentir a sus empleados y a su patrona.
A su patrona porque le contrata – en contra de la política de austeridad de AMLO- a una persona honesta, trabajadora y sincera.
A sus empleados porque la hace de cupido, al llevarle a la Jefa de Oficina de Desarrollo Pedagógico, María Christina Hernández Rociles a su pareja sentimental.
Hernández Rociles es una de las personas cercanas a Alejandre Prado, quien gana 17 mil pesos con número de plaza 860882, y categoría de plaza 172354 profesional B.
La señora Roqueñi sí que piensa en todos, bueno, excepto en el señor gobernador que se la pasa diciendo que ahorra y ahorra, y por el otro lado los jefes de recursos humanos se la pasan contratando más y más empleados.
Esperemos que a Ledesma Prieto -de manera sincera- le vaya bien, porque la administración pública es como estar en una escena dantesca permanente.
Nos leemos en la próxima.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *