Hoy se festeja en México a las madrecitas, ¡felicidades!

Felicidades a las madres en su día
- en Cultura

Xalapa, Ver.- Cada 10 de mayo millones de mexicanos dedican su día para celebrar a mamá. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima que el festejo del Día de las Madres dejará una derrama económica de 47 mil millones de pesos.

La figura de la madre en México es un símbolo de respeto, del más profundo e incondicional amor, pero ¿por qué se celebra el 10 de mayo y no otro día?

La celebración para las madres es diferente en cada país, en algunos es el 8 de marzo (Día de la Mujer), en algunos otros se destinan hasta tres días.

La mayoría de familias tiene a realizar celebraciones y reuniones familiares, las llevan a comer a restaurantes o dan regalos para consentirlas.

Este día se habría festejado por primera vez en 1911, pero no fue hasta 1922 cuando se habría popularizado en una campaña de promoción encabezada por el director del Excélsior, Rafael Alducín, probablemente influenciado por el Secretario José Vasconcelos.

Con una comida familiar, con una serenata o Las Mañanitas en un video de Youtube, con arreglos florales, chocolates, ropa, tarjetas, detalles hechos a mano… son algunas de las formas de como se celebra el Día de la Madre en México.

Las ganancias esperadas por el 10 de mayo duplican la derrama que dejó el 14 de febrero, la cual ascendió a 21 mil millones de pesos.

En 1922 Vasconcelos propuso dedicar un día especial al festejo las madres mexicanas. La iniciativa fue apoyada por la Cruz Roja, la Iglesia católica, y otras instituciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: