Pide diputado Omar Miranda al alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez informe por qué elevaron costos y en que se gasta dinero por cobros de agua

Omar Miranda lanza en legislatura exhorto al alcalde de Xalapa para que transparente manejo de recursos públicos sobre cobros por servicios de agua potable

Xalapa, Verr.- El diputado Omar Guillermo Miranda Romero, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo por el que se exhortaría al Ayuntamiento de Xalapa para que rinda un informe respecto de los costos y escasez del agua potable en esta ciudad capital.

El Punto de Acuerdo propone como primer punto, solicitar al Ayuntamiento de Xalapa, que preside el morenista Hipólito Rodríguez, que a través del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, rinda un informe pormenorizado a esta Soberanía, respecto de la problemática de la escasez de agua en el municipio, así como de la justificación para los altos costos del servicio.

En un segundo punto, requiere informe si se cuenta con un programa de pago por servicios ambientales en la Cuenca del Huitzilapan. Además, pide que se remita, en caso de existir, el dictamen técnico de eficiencia de las 2 plantas de tratamiento de aguas residuales.

Igualmente, en un cuarto punto, propone que se remita, en caso de existir, el aseguramiento de la fuente de abastecimiento, así como el plan de contingencia en caso de no contar con la misma.

Durante su intervención en tribuna, el diputado Omar Miranda, destacó que el acceso al agua potable es considerado un derecho humano fundamental, indispensable para el desarrollo socioeconómico, la energía, y la producción de alimentos.

 “El propósito del presente posicionamiento con Anteproyecto de Punto de Acuerdo, deriva en la urgente necesidad de analizar las políticas públicas de la gestión del agua potable y saneamiento en nuestro municipio, de estudiar las vías para lograr una gestión sustentable del vital líquido, pero sobre todo analizar los cobros del agua potable a los xalapeños, así mismo la correcta distribución, saneamiento y continuidad del servicio”, explicó el legislador.

El Anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para su análisis y dictamen.

Comentarios

  1. Cierto el agua es muy cara y el dichoso cobro de servicio de saneamiento es una jalada desde administraciones pasadas ,que sanean que informen

  2. Por favor panista, no venga a entrar al tren del mame para limpiar la imagen de tu partido quebrado, El PRI dejó una alcaldía desorganizada y sin mantenimiento. Y ahora como no gobierna el PAN, pues quieren recuperar municipios y gobernaturas, con descalificaciones e injurias. Si tanto te preocupa los veracruzanos, porqué no te preocupas de la privatización del agua en el puerto de veracruz?

  3. Sigue defendiendo a tus nuevos dueños Lenin, sin ver la realidad de Xalapa. Este presidente municipal no ha hecho absolutamente nada por el municipio. Falta la revocación de mandato para que veas que este señor que no se ha preocupado en absoluto por los xalapeños, y que solo está explotándolos se va a ir a la calle, porque nosotros sí nos damos cuenta de la situación. Habla con él para que entienda que se puede largar y que los cargos no son eternos, antes de que te quedes en la calle. Es urgente que se ponga a trabajar y deje de robarle a los veracruzanos cobrando caro un pésimo servicio de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.