Que se va Verónica Tapia y llega Mónica Robles al DIF estatal

Sigue AMLO pagando favores a los Robles, ahora le darán el DIF a Mónica Robles
- en Foro libre
Francisco Tirador/ Puntillas. 
Trasciende en los pasillos de la legislatura que Mónica Robles Barajas, se encuentra a punto de pedir licencia al cargo de diputada local, pasará a ser la nueva directora del DIF estatal, luego del mal desempeño de Verónica Aguilera Tapia, que en definitiva, no ha logrado subir su perfil, pues se rodeo de puro inepto, inexperto y corrupto.
Que en Palacio Nacional están muy enterados de la labor que ha venido realizando la parlamentaria, por eso le han fijado la óptica para asumir dicha dirección.
Verónica Aguilera Tapia recomendada al cargo por Oscar Lara,  es más que evidente, por mas que le haga, no logró ofrecer buenos resultados. Su nula preparación, hace que la soberbia la brotara de manera natural por los poros, por lo que no hay ni por donde ayudarla y la contratación de corruptos ex-duartistas en áreas claves del DIF  estatal fue la gota que derramó el vaso.
Aguilera es grosera hasta decir basta, arrogante, y para este cargo se requiere de mucha sensibilidad.  El área que (mal) encabeza requiere de mucha comprensión, de extrema madurez, de temple y de transparencia total en el manejo de los recursos públicos que se manejan.
Las clases más necesitadas están urgidas de atención, de apoyo, están cansadas de malos tratos; las imposiciones es algo que ha caracterizado a Aguilera Tapia, el amiguismo lo ha hecho valer al extremo, lo que ha dado como resultado que varios subdirectores no cumplan con el perfil adecuado y estén otorgando compras y asignaciones directas previo cobro de moches millonarios.
Muy al contrario, Robles Barajas es una dama centrada, madura e inteligente, no la marean los cargos públicos, no es improvisada. Pero también habrá que ponerle el ojo por que viene de una familia muy ambiciosa en cuanto a vivir del erario público, y de hacer los grandes negocios a costa de los puestos públicos que han ocupado padres, hermanos, y hasta su esposo (CONAGUA).
La legisladora local tiene las horas contadas como tal, en próximas horas se hará el aviso oficial y el cambio en la dirección del DIF Estatal estará consumado, barriendo con toda la mugue que hay actualmente en las áreas directivas y de administración con las que Verónica Aguilera Tapia llenó de ratas al DIF estatal.
La Contraloría General del Estado (CGE) emitió sendos informes (Más de 10 investigaciones) en su momento (Búsquenlos), en contra Héctor Ruz, y Alejandra Alcazar Piza, por malos manejos y actos graves de corrupción en la SIOP durante todo el sexenio Duartista, ambos están incrustados hoy en día en el DIF Estatal de Cuitláhuac, quien por lo visto autorizó su nombramiento como titulares.
 
No se sabe en realidad que está pasando con el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en realidad, uno no se explica todo lo que está sucediendo en materia de opacidad y corrupción en todas las diferentes áreas de la administración del Morenista,
Empezando su gestión Cuitláhuac García dijo que se acabaría todo lo malo que había vivido Veracruz en cuanto a corrupción, abusos de poder, enriquecerse del erario público, vaya todo lo MALO que habían hecho Fidel Herrera, Javier Duarte y Yunes Linares, que su gobierno sería un orgullo para los veracruzanos y una caja de cristal en cuanto a los manejos del erario público.
 
No comprendemos en que momento de los poco menos de 6 meses que lleva de gestión su administración estatal TODO se torció y acabó siendo más de lo mismo, incluso corregido y aumentado en cuanto a opacidad, corrupción, desvío de recursos públicos, mentiras, y un largo etc etc etc.
 
Después del sonado y muy mal aclarado escándalo por la compra y arrendamiento super inflada de patrullas para al SSP, donde Cuitláhuac García, se había negado a citar el nombre de la empresa a la que le entregaron el negocio millonario por la renta de 116 patrullas. Y que como ya trasciende viene siendo una tal Lumo Financiera del Centro, ese es otro escándalo que va a reventar este día.
Sabrá Cuitláhuac García que en el DIF en dos puestos claves de dicho organismo están 2 ex-Duartistas de hueso colorado, esos de los más corruptos que hubo en el sexenio pasado y que ahora los tiene incrustados en el organigrama del DIF estatal en nada más y nada menos que a uno como Jefe de Administración, y a la otra como Su-Directora de Recursos Financieros.
 
Sabrá Cuitláhuac García que ambos personajes que llevan por nombre Héctor Fernando Ruz y Alejandra Alcazar Piza, tienen abiertas en la Contraloría del Estado más de 10 investigaciones o recursos por graves actos de corrupción cuando estuvieron en el SIOP durante todo el sexenio Duartista. 
 
Sabrá Cuitláhuac García que Héctor Fernando Ruz era el «Gran Orquestador» de licitaciones, obras y tranzas que ordenaba Javier Duarte en la SIOP. 
 
Sabrá Cuitláhuac García que Alejandra Alcazar Piza, fue la directora de Recursos Financieros de la SIOP con Javier Duarte, y visto su buena operación financiera y de tranzas siguió en el puesto cuando terminó el gobierno de Duarte, quedando en el mismo puesto en el Bienio de Yunes Linares, donde Julen Rementería utilizó también sus servicios por que sabía perfecto como darle la vuelta a los temas y desviar el dinero público sin levantar sospechas.
 
Esos 2 personajes HOY HOY HOY en dpia los tiene Cuitláhuac definiendo todo en el DIF estatal, que pasó señor gobernador, no que ni un sólo Duartista en su administración estatal, ni un sólo corrupto en su gobierno, su discursó quedó totalmente desdibujado y por los suelos con los casos evidenciados con las patrullas de la SSP y ahora con esto en el DIF Estatal.
 
Pues dentro del DIF se sabe que Héctor Fernando Ruz es quien está decidiendo «A Dedazo» y con mochadas millonarias por delante a quien se le dan las compras que requiere el organismo asistencial, como en el caso de la Famosa Leche para los desayunos infantiles del DIF estatal, que le quiere entregar dicha asignación MILLONARIA  a la misma empresa que hizo un gran negocio en la administración de Yunes Linares, y que está siendo muy cuestionada por la calidad de su producto, el cual dicen que trae de todo, menos leche.
 
Pues el moche millonario ya está cobrado y entregado por la empresa PROMETEO Y DON CACAHUATO radicadas ambas en CHIHUAHUA (Otra empresa foránea), a Héctor Fernando Ruz, quien está ahora haciendo hasta lo imposible por cuadrar los documentos para que parezca que la empresa de Chihuahua es la mejor opción para el DIF Estatal de Cuitláhuac García.
 
Que pasó señor Gobernador o que va a pasar, se investigará esta terrible corrupción que se está dando en el DIF Estatal hasta sus últimas consecuencias y rodarán las cabezas que tiene que rodar, o saldrá usted y la Directora del DIF Estatal a cantinflear como se hizo con el tema las patrullas que NO dejó convencido a un solo veracruzano sobre la GRAN renta de patrullas y el GRAN ahorro en la compra de las otras tantas.
 
Es hora de que usted se defina, si es parte o forma parte de toda esta CORRUPCIÓN que se está dando en su Gobierno (como lo dijo ayer Erci Cisneros), o demostrará que las cosas de una vez por todas se van a hacer de la forma en como lo prometió en su campaña electoral, ya se tardó 6 meses en demostrarlo, y si se sigue tardando cuando en realidad lo quiera hacer YA NADIE LE CREERÁ!!!

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: