Revelan que empresa que rentará patrullas a Veracruz es de un exdiputado del PRI y la adjudicación fue directa

Xalapa,Ver.- De acuerdo a medios de circulación nacional, la empresa Lumo Financiera del Centro, cuyas oficinas centrales se ubican en el Estado de México,  sería la encargada de arrendar las patrullas al gobierno del estado.

El contrato se hizo a través de una adjudicación directa donde se contar a con 110 patrullas para enfrentar la inseguridad.

Aún cuando el Gobierno de Veracruz, se ha negado revelar el nombre, a decir del medio informativo “La Razón“ de la ciudad de México, sería Lumo Financiera.

Esta empresa, constituida en 2011 como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Entidad No Regulada (SOFOM-ENR), de la cual es dueña el priista Luis Humberto Montaño García, exdirector de Administración y Finanzas del Instituto de la Función Registral del Estado de México durante 2008, y exdiputado suplente a nivel federal de 2000 a 2013 y efx coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto cuando gobernador del Edomex. Después, el principal beneficiario del PRI en la Presidencia con los contratos de compra y renta de autos de lujo y patrullas por secretarias como la de SRE, la SEP, la CONADE y hasta SEDESOL.

Desde su creación, en 2011, ha operado financiamiento para estados y municipios, así como arrendamiento en los 3 niveles de gobierno, por 17 mil millones de pesos.

Los  servicios que ofrece es el financiamiento para estados y municipios que requieren liquidez para eventualidades o necesidades urgentes de forma inmediata.

– Créditos directos a corto plazo (de 1 a 6 meses)

– Créditos quirografarios (que tiene garantías específicas que respalden su recuperación) de acuerdo a la legislación aplicable.

– Plazos de contratación de equipo nuevo: de 12 hasta 60 meses dentro del periodo de gobierno, no requiere enganche o pago inicial.

 

Comentarios

  1. Fe de erratas: dice elegieron y debe decir eligieron. Bueno como sea, los únicos responsables son quienes votaron por el dizque cambio

  2. Señores nada les parece.!!
    El gobernador necesita las patrullas para enfrentar la inseguridad en el estado,que si no hace nada que es en inutil,que si se mueve a resolver este tipo d asuntos que es un bueno para nada,creo que ustedes ven la paja ajena mas no sa propia,caramba dejenlo hacer su trabajo y despues cusndo de sus primeros resultados entonces juzgenlo.

    1. Liliana que tu o alguien de tu familia este beneficiada por el gobierno no te permite ver que este tipo es un corrupto esta haciendo lo que juro no aria,pero que puede esperarse de un discípulo de Fidel Herrera ojala y solo se vieran afectados los que votaron por el desgraciadamente nos arrastra a todos.

  3. Que se procedad a que el pueblo vote como dijo nuestro querido presidente el pueblo pone el pueblo quita bamonos a una encuesta cuidadana haber que dice el pueblo porque nuestro gobernador es nuestro administrador y aqui el que manda es el pueblo esto es democracia.

    1. Debemos urgir al presidente de la Rep. Y el congreso nacional para que, los funcionarios publicos, desde los municipios hasta la federcion firmen el compromiso de la REVOCACION DE MANDATO.Que sea obligatorio por LEY.

  4. Coño, si camina como pendejo, habla como pendejo y piensa como pendejo,, que creían que era?.. allá los ídem que votaron por él.. lamentablemente pagamos todos, por los pendejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.