Activista reporta 15 secuestros solo en Mayo en Orizaba, seis de ellos son taxistas

aEl ctivista Jairo Guarneros Sosa/Plumas Libres
- en Sucesos

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, ver.- De cinco a seis secuestros de taxistas, son los registros que se tienen solo en el mes de mayo, señaló el dirigente del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO) y activista Jairo Guarneros Sosa.

Explicó que debido a la gran ola de inseguridad que golpea a la región de Orizaba-Ciudad Mendoza, de manera informal, han logrado contabilizar hasta seis secuestros, solo en los primeros 10 días de este mes.

“En lo que va de mayo he contabilizado cinco o seis secuestros. Se está viviendo una de las etapas más complicadas en cuanto a seguridad, no en un solo lado sino en todas partes, tenemos prácticamente todos los días una situación que mete a los taxistas y s familia en la angustia, en el estrés, teniendo que deshacerse de cosas de valor para pagar lo que están pidiendo por su rescate”.

Expuso que lo más preocupante es la indiferencia de las autoridades ante este tema. “Es una situación sumamente complicada, pero lo más preocupante es la pasividad que encontramos en las autoridades que tienen que procurar darnos la seguridad y la certidumbre que no tenemos en el estado”.

Agregó que esta situación, no es privativa de los taxistas, sino de la sociedad en general y son diversos los sectores que se enfrentan a la inseguridad.

“Eso solo es de secuestros de taxistas, obviamente en otros sectores que se están dando esta misma situación, yo le calculo que van de 10 a 15 secuestros en lo que va de mayo, únicamente”.

Por ello emitió un llamado al Gobierno del Estado y a las autoridades para establecer una estrategia efectiva de seguridad,

Esto ya es para exigirle al propio Gobierno del Estado, al Gobernador y al Secretario de Seguridad pública, para que ya de una vez terminen de hacer algo por que esta situación es ya sumamente insoportable”.

Agregó que en caso de que las autoridades no tomen acciones, los afectados podrían tomar decisiones fuera de “Estado”.

Para finalizar dijo que pedir la renuncia de funcionarios, no garantiza una solución, pues se trata de la capacidad de las personas. “Se están pidiendo las renuncias del Secretario de Gobierno, del de Seguridad Publica y no estoy muy seguro de que con la renuncia de uno o de otro, llegue una persona que tenga la capacidad para enseñar o impulsar una estrategia de seguridad en el Estado”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: