«Apoyo psicológico y laboral, ayuda a mujeres a dejar a maridos golpeadores», dice directora de INMUVER

En el puerto de Veracruz hasta 65 mujeres piden ayuda por tener marinos golpeadores o violentos/ INMUVER les apoya

Veracruz, Verr.- En Veracruz crece el número de mujeres que sufren maltrato físico, psicológico y hasta económico por parte de sus parejas, revela Blanca Aquino directora de INMUVER quien recuerda que al mes hasta 65 damas llegan a pedir alguna clase de apoyo a este organismo.

Estas madres de familia que llegan  están casadas o viven con su pareja en una situación de violencia, la mayoría en círculos de maltrato que van desde las humillaciones hasta los golpes o la falta de recursos económicos para su sostén y el de sus hijos.

Muchas mujeres logran salir adelante por el principal impulso que son sus hijos; y en más de la mitad de los casos ellas logran separarse de su maltratador.

“Muchas llegan brutalmente golpeadas y otras con un daño psicológico impresionante. De las denunciantes existe otro porcentaje de mujeres que, conforme van tomando terapia y talleres para aprender un oficio les genera empoderamiento y con la ayuda jurídica que les brindan, muchas de ellas terminan sus relaciones de pareja para estar solas con sus hijos”; informó.

Los principales temas que mas que se exponen en el Instituto de la mujer son violencia psicológica y económica, al ser apoyadas ellas adquieren seguridad ya que llegan temerosas de perder su casa por sus hijos; temen por la salud de los mismos y por ello como no tienen un respaldo no se han separado pero muchas sí dan ese paso.

“Ellas lo que quieren es apoyar ayudar para que sus hijos tengan una calidad de vida, diferente a la que ha tenido hasta ahora, su principal pensamiento cuando llegan es sobre los hijos si ya van a estudiar quieren un oficio en el cuál ellas puedan ganar dinero para mantener a sus hijos”; explica.

Lo que han visto es que las mujeres que conocen sus derechos le ponen un alto a la violencia, el conocer sus derechos ellas deciden que ya no van a permitir insultos, golpes o amenazas de que ya no les van a dar dinero para que sus hijos coman porque ellas ahora son generadoras de recursos económicos, concluye.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: