Que se mueran los feos……toditos, toditos los feos/ Escenarios

Marcha en contra de AMLO en CDMX llena de "feos" y "fifís"...

Cartulina “los prietos y pobres. No tienen derecho. Solo sirven para limpiar y servirnos” su portadora, Mariana Gómez del Campo, senadora del PAN. Lo que parecía una fake news, resultó una true news.

“Miles” de ciudadanos se reunieron para tomar protesta en la llamada “marcha del silencio”, que tuvo como objetivo exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al sonoro grito de “México libre”, los asistentes, que iban vestidos con ropa blanca, con lentes Ray Van, sombreritos panameños de cinta negra, los casados y cinta café, los solteros. 3000 personas se encontraron en el Ángel de la Independencia.

Dos expresidentes. Dos promotores, uno marchista, con playera y cachucha, dejando en la  Suburban sombrero, botas y camisa Levy. El otro, con sus margaritas, una del brazo, candidata al 2024 sacándole jugo las marchas, para promover su proyecto, mientras de la mano, su fiel margarita con escarcha de sal y limón.

Dos expresidentes panistas impulsores del desmadre nacional. Resentidos por la pensión perdida, guaruras y privilegios evaporados.

Una marcha omisa al silencio y propiciadora de insultos, y sobre todo desconocedora de la realidad nacional. Unos motivados por los cien pesos, otros inducidos por el México que se les fue, de dispendios sin limites.

Quienes son y que hicieron estos dos expresidentes: Pemex dio 420 mil millones de dólares a Fox y FCH ¿Dónde están?: Académicos entrevistados por Sin Embargo afirman que la ausencia de una estricta auditoría y la corrupción en los tres niveles de Gobierno, y en Petróleos Mexicanos, no permitieron que la población gozara de los beneficios del boom petrolero que se registró en las administraciones de Fox y Calderón. Así, con toda opacidad, miles y miles de millones de pesos en ganancias del petróleo simplemente desaparecieron, tuvieron durante sus administraciones la más alta producción petrolera en la historia de México. Para muestra un botón:

Caso Fox: 1.- La SFP detectó que Martha Sahagún y sus hijos Manuel y Fernando Bribiesca, la empresa Construcciones Prácticas, fueron beneficiados con el remate de inmuebles a precio de ganga, compró en 2004 cuatro paquetes de viviendas y predios valuados en 1,318 millones de pesos, y se pagaron menos de 35 millones.

2.- Los socios  de la petrolera EIM Capital le obsequiaron a Fox un paquete de 400 acciones en 2014, en recompensa por la gestión de negocios ante petroleros extranjeros, en busca de contratos para la extracción de hidrocarburos con la tecnología conocida como ‘fracking’. El ex Presidente negoció además una comisión de 6%.

3.- Donativos ligados a Oceanografía: También está el caso de una empresa ligada a la naviera Oceanografía, aportó donativos por 2 mil millones  de  pesos al Centro Fox. (‘Fox: Negocios a la sombra del poder’. Grijalbo).

El otro Caso: Como titular de la SENER, Felipe Calderón vació a Pemex: “Rocío Nahle  aseguró que se tomaron 100 mil millones de pesos de la inversión de Pemex”. (Acustik Noticias).

1.-  “El primer golpe al sector ocurrió en 2009, cuando Calderón desapareció  a la paraestatal Luz y Fuerza del Centro. Luego la CFE cedió silenciosamente la generación de energía eléctrica a la iniciativa privada, sobre todo extranjera. Finalmente se privatizó el petróleo y el gas, considerados como la máxima riqueza nacional”. (Contralinea)

2.- Felipe Calderón  es consejero independiente de la empresa Avangrid, filial de la multinacional energética Iberdrola. Así, después de haber ocupado la silla presidencial, Calderón es ahora empleado indirecto de una de las empresas que más se han beneficiado con la privatización de la electricidad en México. (Polemon).

Estoy asombrado, cuanto pinche talento hay en México. Nomás sale el presidente con un proyecto y aparecen miles de expertos a opinar del porque está mal. Solo tengo una duda, ¿donde estaba todo ese talento cuando destruían a México? Alguién sabe. (Twitter, @gerardo)

¿Qué ha pasado con la clase media mexicana en los últimos años? Se explica su “adelgazamiento”: La primera, que es cada  vez más pequeña por el empobrecimiento de muchos estratos, que antes se consideraban medios. La segunda por  el desplome del valor adquisitivo, se fue al pique la posesión de bienes materiales o servicios.  La clase media mexicana decayó en 10 por ciento real entre 2005 y 2018. Esto implicó que al menos 2.1 millones de personas perdieran poder adquisitivo.  La decadencia de la clase media. ¿Eso explica la movilización fifi?

“Ser fifi no es ser millonario. Ser fifi es ser hipócrita, cínico, fantoche, creerse superior, que pueden aplastar  a quién sea. Ser mamón pues”: Nacho Rodríguez (El Chapucero).

SOSPECHOSISMO A LA PUERTA

El huachicoleo, con o sin energía, cobra tres victimas mas:

Uno, sin decir “agua va”, entran y entran migrantes centroamericanos y cubanos,  como nunca antes. Se dijo que  eran movilizados por Trump en su afán releeccionista. Al final queda la sospecha de mano negra del PRIAN para joder: si los dejas entrar, eres un alcahuete. Si los frenas, un represor. Si les das trabajo, eres  injusto ante tanto pobre que dejaron  y  si los regresas, un desalmado, porque no se los diste a los malosos.

Dos, como si nada, la ola de violencia no solo se frena sino que, sospechosamente, se incrementa en forma acelerada en entidades estratégicas, como Veracruz, Morelos y Guanajuato, la violencia, desapariciones, asesinatos, secuestros, feminicidios, robos a bancos,  autos y casas habitación, en estos meses de incio de la cuarta trasnformación, como olla express, suben y suben.

Tres, la escandalosa aparición de sargazo en playas  turísticas mexicanas. Sospechosa aparición entre semana santa y primeros días de mayo.  Imparable destrucción de areas veraniegas, con la milagrosa aparición de macroalgas a las costas cristalinas.

Tres fenómenos,  que en cinco meses y medio, se mantienen en forma abierta y descarada  en medios y redes, impulsadas por apasionadas declaraciones de dirigentes partidistas, legisladores amañados y empresarios que añoran el neoliberal libre mercado.  ¿Mano negra? nacional y extranjera con abiertas tendencias electoreras, de aquí y acullá. El titiritero, de adentro o de fuera, mueve los hilos a su antojo. ¿Obra del crimen organizado o son las criminales organizaciones de gobiernos expulsados?

PARA TIRARSE DE RISA

Javier Lozano y su visión de plaza llena.  Si hizo desaparecer millones de dólares,  es capaz de hace aparecer cientos de miles de manifestantes.

Ciro Gómez Leyva sale de nuevo con sus encuestas: baja AMLO a 51% la aceptación y 43% el rechazo, no aprende este bato.

El cardenal italiano Giovanni Battista:  “Violar a una niña es menos grave que un aborto”, mientras, nos dejan atónitos las sentencias  del Obispo emérito,  Onesimo Cepeda: «Debemos perdonar a los políticos que han robado”, “atacar al PRI es atentar  contra de Dios”.

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. POBRES PERROS FIFIS, POBRES PERROS CHAYOTEROS, POBRES PERROS MILLONARIOS DISFUNCIONALES. POBRE FOX, POBRE CALDERON, POBRES POLITICOS RATAS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: