Reconocen que 60 por ciento de jóvenes de 14 a 19 años del municipio La Perla, están embarazadas

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona

La Perla, Ver.- Debido al machismo que impera en el municipio de La Perla, el 60 por ciento de las jóvenes de 14 a 19 años, se encuentran embarazadas o ya son madres, expuso la presidenta del DIF en este municipio, Ruth García Meza.

Explicó que las mujeres del municipio no solo se enfrentan a embarazos tempranos, sino que también los casos de violencia familiar son altos en este municipio de las faldas del Volcán Pico de Orizaba.

Tenemos un número muy amplio de jóvenes embarazadas, desde nuestra óptica por cultura así es, acá escuchamos a muchas madres decir; «es que mi hija ya está grande, ya tienen 20- 22 y no se ha casado” y estas situaciones por generaciones se ha manejado así”.

Reconoció que a pesar del trabajo en la concientización de embarazos tempranos, seis de cada 10 jóvenes están ya en proceso de ser madres.

“Trabajos con las mujeres para que sepan cuáles son sus derechos y que no pueden ser violentadas bajo ninguna circunstancia, y con los hombres también para hacerles de su conocimiento de las consecuencias que tienen si tocan a las mujeres».

Aseguró que otro de los problemas que enfrenta el municipio es el alcoholismo, el cual aseguró, genera violencia de los hombres hacia su familia, «Pero estamos aplicando sanciones y convenciendo a las mujeres a que denuncien”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: