Liberan a profesora secuestrada en Tlaltetela; sus captores la mantenían en una cueva

- en Sucesos

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Tlaltetela.- La Fiscalía General del Estado informó  la liberación de la profesora secuestrada el pasado 9 de mayo. En boletín oficial se informó de la captura de tres presuntos secuestradores quienes mantenían a la víctima en una cueva del municipio.

La profesora Sandra Monserrat Rincón Vázquez fue privada de su libertad presuntamente cuando salía de su trabajo en la comunidad de Poxtla al mediodía. La joven quien es sobrina del alcalde de Zentla, Pedro Rincón García fue reportada como desaparecida en primera instancia.

Por la noche del 9 de mayo se instalaron diversos puntos de revisión donde participó Policías Municipales de las demarcaciones aledañas y grupos de civiles quienes operaron en conjunto con autoridades para la búsqueda de la profesora.

La FGE informó que la mentora fue encontrada en una cueva y que los supuestos captores solicitaron 3 millones de pesos para la liberación, pero gracias a la oportuna intervención de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Policía Federal y Municipal  lograron evitar el pago y detuvieron a tres.

La desaparición fue reportada vía redes sociales/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: