Marcharon nutriólogos en Xalapa, exigiendo nivelación salarial

Nutriólogos protestaron en varias partes del país.

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Nutriólogos del sector salud, marcharon en Xalapa para exigir nivelación salarial. Ellos son considerados como técnicos y ganan 40 por ciento menos en comparación con los médicos.

Marcharon este domingo para exigir nivelación salarial como profesionales, indicó la representante, Claudia Caballero Serdán.
En Veracruz son más de mil nutriólogos los que enfrentan estas crisis salariales y por ello pidieron que les sea nivelado los salarios desde los que trabajan en el sector salud y de manera particular.
Hasta ahora a los nutriólogos en las instituciones donde laboran los tienen considerados como técnicos y en algunos casos llegan a ganar sólo 10 mil pesos mensuales.
Claudia Caballero indicó que esta marcha se llevó a cabo en diversas ciudades del país, movimiento que también ayudará a integrar un registro de cuántos nutriólogos existen por entidad.

Comentarios

  1. Algo parecido a lo que vivieron enfermeras, de técnicos a la profesionalización, y se mantiene el esquema parcialmente

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: