Andadores y calles de la colonia Higueras escenario de asaltos y asesinatos porque ayuntamiento de Xalapa no coloca luminiarias, acusan

El 25 de marzo fue asesinado un joven/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las calles y andadores de la colonia Higueras son un peligro por la falta de alumbrado público. A pesar de los reportes constantes de la carencia de luminarias, las autoridades municipales han ignorada cada una de las peticiones ciudadanas.

Avanzar por estos accesos, representan riesgo para los colonos. A pesar de radicar en este sector poblacional desde hace por lo menos 30 años, ninguno se confía y por lo tanto ya nadie se atreve a salir cuando cae la noche.

Tan sólo el pasado 25 de marzo, un joven fue asesinado a balazos, la situación ocurrió en la calle Popocatepetl. Su cuerpo fue tirado entre un montículo de tierra, a lado de una construcción.

Las familias cuentan que por la oscuridad nadie se percató de este hecho violento, tal y como ha ocurrido con el resto de los casos, donde sólo se enteran de ellos al momento de los operativos policiacos.

Por ejemplo en el Andador 21, 22 y calle Casaurinas, están prácticamente sin alumbrado. Y en esos sitios están las marcas de delincuentes que se han apoderado del lugar y que asaltan a todo aquel que pasaba al regreso de sus trabajos.

No hace mucho que le robaron a un señor que vende lazos, cubetas y escobas. Ahí estaban los chamacos y cuando el señor se acercó que lo agarran para robarle el dinero de sus ventas”, cuenta doña Carmen, una anciana mujer quien ha vivido en Higueras desde hace 27 años.

Otro joven comentó que él y su familia radican desde hace 15 años en la calle Popocatepetl, en estas periferias de la ciudad, pero durante todos estos años han carecido de alumbrado público.

“Sólo nos iluminan las luces de los coches o los focos de los vecinos que tienen afuera de sus casas, pero de ahí nada y eso es bastante peligroso porque se convierte en lugar perfecto para los robos”.

Esta colonia a decir de los vecinos es una de las más peligrosas de la capital veracruzana, por las ejecuciones, balaceras y hasta feminicidios que se han registrado en las orillas de esta ciudad de Xalapa.

Colinda con los sectores como Lomas de Casa Blanca, Lealtad Constitucional, El Cafetal. El acceso más directo es por la avenida Antonio Chedraui Caram, rumbo a la congregación El Castillo.

Aquí pocas personas quieren responder, prefieren indicar que “todo está como siempre y normal” y lo único que necesitan es el alumbrado para tratar de disminuir las incidencias delictivas o por lo menos tener la confianza de ir a comprar a la tienda.

Comentarios

  1. Y LA SSP QUE HACE A DONDE ESTAN ESAS ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO MUCHOS DE ESTOS SE EJECUTAN EN PLENO DIA TIENEN MUCHO QUE HACER

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: