Cien migrantes son abandonados en torton con logos de MultiPack sobre la autopista Veracruz-Córdoba

Algunos de los rescatados son niños/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona

Córdoba, Ver.- Más de cien centroamericanos que viajaban a bordo de un camión de carga tipo torton fueron rescatados a un costado de la Autopista Veracruz-Córdoba a la altura del kilómetro 298+800 del tramo carretero Rancho Trejo- Amatlán de Los Reyes.

Tras la denuncia de algunos lugareños, oficiales de la Policía Militar, Policía Federal División Caminos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil acudieron al lugar, en donde localizaron al camión de carga marca Internacional de color blanco con razón social «MultiPack» Mensajería y Paquetería Express con número económico 0813 y placas de circulación 204-D2-1 del Servicio Público Federal, abandonado con más de un centenar de personas en su interior.

Se trata de hombres, mujeres y niños, provenientes de Honduras y el Salvador, quienes fueron abandonados por el conductor, quien se dio a la fuga. Debido a las altas temperaturas las mujeres y niños presentan cuadros de deshidratación.

Las fuerzas del orden resguardaron a los migrantes y a la vez solicitaron la inmediata intervención del personal del Instituto Nacional de Migración., Quienes tras tomar conocimiento, trasladaron a los migrantes a la Delegación Regional para brindarles atención médica y agua., Mientras que en las próximas horas serán repatriados.

La unidad fue remolcada al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *