Activan en Cdmx Contingencia Ambiental Extraordinaria por elevada contaminación del aire

- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas PM 2.5, mientras que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, suspendió sus actividades de agenda para acudir a una reunión con las autoridades del ramo.

La medida de “aplicación inmediata” sugiere a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México evitar actividades al aire libre, así como cívicas, culturales y deportivas en escuelas.

También recomienda que grupos vulnerables como niños, embarazadas, adultos mayores, enfermos de vías respiratorias y cardiovasculares permanezcan en sus hogares. Incluso, llama a no quemar cohetes ni fuegos artificiales.

En tanto, los gobiernos suspenderán trabajos de bacheo, obras y barrido, y reforzarán la vigilancia y detección de vehículos ostensiblemente contaminantes.

Por el momento, la CAMe no mencionó la suspensión de clases ni restricciones vehiculares extras al programa Hoy No Circula, pero sugirió reducir el uso de automóviles y dijo que esta tarde podría anunciar medidas adicionales aplicables a partir de mañana.

La activación de la contingencia extraordinaria se da luego de cuatro días del aumento de este tipo de partículas ocasionadas por el aumento de incendios en la zona.

También debido a que a las 5:00 horas de este martes se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM 2.5 en la estación Nezahualcóyotl, del municipio mexiquense del mismo nombre.

Ante la emergencia, el gobierno capitalino informó que su titular, Claudia Sheinbaum, suspendió los actos programados en su agenda pública que incluían una visita a una escuela de nivel medio superior en la alcaldía Gustavo A. Madero programada a las 10:30 horas, y una hora después, la entrega de mobiliario en una escuela primaria en la misma demarcación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: