¡Cínica y desvergonzada Namiko Matzumoto, debe renunciar a CEDH!

Namiko Matsumoto Benítez si tuviera un poco de vergüenza, ya habría renunciado a la CDEDH
- en Foro libre

Por Mary Ramírez/ Puntillas

PONE A LA CEDH AL SERVICIO DE GOBIERNO ESTATAL

Desvergonzada y cínica hasta la médula, la flamante presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Namiko Matzumoto Benítez al declarar que el hecho de que su hijo cobre en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no le resta “moral” para mantenerse independiente en las recomendaciones que emita desde el organismo que como va vimos, sólo sirve para que los amigos de su hijo y ella cobren sumas importantes.

Tan pronto Namiko Matzumoto emitió una recomendación contra el fiscal Jorge Winckler, por la presunta tortura de Guillermo N, ex director de periciales del duartismo, acusado de participar en las desapariciones  de jóvenes y demás a manos de policías que colaboraban con Arturo Bermudez el consentido de Javier Duarte, trascendió la serie de abusos que la funcionaria y su hijo Luis tienen en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El gobernador Cuitláhuac Jiménez García debe ya dejar de hacerse como que “la virgen le habla” y poner orden en su gobierno, antes que él sea quien tenga que retirarse de manera forzada por “cuestiones de salud” o porque lo invitan al gabinete de AMLO, para que cobre por allá y deje de seguir causando tanto daño a las finanzas del estado de Veracruz.

Y es que aún y cuando diga lo contrario, Namiko Matzumoto entra en evidente tráfico de influencias al haber metido a su hijo Luis Augusto Urbina Matzumoto a cobrar a la SSP. Precisamente, en febrero, a inicios de pésimo gobierno estatal.

La funcionaria que debió ser renunciada desde tiempo de Miguel Yunes Linares (que la mantuvo tras pacto con su sobrino Eric Lagos), usa la dependencia para dar empleo a los juniors cuates de su hijito a los que les paga en algunos casos hasta 37 mil pesos, cifra descomunal, para un organismo que NO ofrece resultados de ninguna clase. La CEDH es un gran elefante blanco. 

SU HIJO EN SSP Y LOS AMIGOS DE SU HIJO EN LA CEDH LE AMARRAN LAS MANOS PARA SER INDEPENDIENTE.

La tía de Eric Lagos, debió ser destituida desde hace mucho pues como buena priísta, sólo cobra y abusa del cargo, pero en los hechos, no hay resultados de nada, pese a que Veracruz es uno de los estados donde más se abusa de los derechos de los ciudadanos en los penales, en los centros de salud, en la misma administración pública, en todos lados. ¿Derechos Humanos?.. Y eso qué es.

Claro, evidentemente, ya sacó las uñas y ahora hasta se atrevió a emitir una recomendación por las actuaciones del otro nefasto del fiscal Jorge Wincler, que es otro corruptazo, dedicado a defender los intereses de delincuentes organizados, según acusación de Erick Cisneros,  por un lado, mientras que el gobierno de Cuitláhuac García, ya no puede seguir ocultando que es sólo de parapeto, pues atrás opera una red de personajes cercanos a Javier Duarte de Ochoa y hasta Fidel Herrera, que para el caso, es lo mismo.

Luis Humberto Montaño prestanombres de EPN; AMLO le paga favores por dejarlo llegar a la presidencia

RENTA DE PATRULLAS A LUMO FINANCIERA ES UN PAGO DE FAVOR DE AMLO A EPN.

No vamos muy lejos, es la hora en que el gobernador no dice nada, sobre la empresa a la que él mismo autorizó la renta de 110 patrullas, Lumo Financiera es el nombre que trascendió desde el centro del país.

Cuitláhuac García dijo que se publicará a través del portal de Transparencia, el nombre. No tiene cara para explicarle a los veracruzanos, de frente a los medios de comunicación por qué su gobierno ya empezó a darle negocios a políticos que están relacionados con Enrique Peña Nieto.

Nos preguntamos si este millonario contrato que su gobierno le autorizó a Lumo Financiera, está relacionado con un pago de favores de Andrés Manuel López Obrador al ex presidente Enrique Peña Nieto, al que no se ha atrevido a tocar “ni con el pétalo de una rosa”, pese a todas las raterías del político del Estado de México dejó por doquier y que tiene a México sumido en una crisis devaluatoria, política, de inseguridad, de desaparecidos, de inflación y más…

HUMBERTO MONTAÑO “DUEÑO” DE LUMO FINANCIERA ES PRESTANOMBRES DE EPN.

Recordamos como en plena campaña Jorge Castañeda acusó a AMLO de tener un pacto con el PRI y Enrique Peña Nieto para que llegara a la presidencia. Muchos, creímos que era parte de la estrategia del amigo de Ricardo Anaya, ex candidato del PAN, para demostrar a AMLO, pero los hechos, solo 6 meses después, están anunciando que Veracruz con Cuitláhuac García ya es uno de los que está pagando favores por AMLO. Ahora vamos entendiendo por qué pese a que es un pésimo gobernador, AMLO viene a pedir vivas para Cuitláhuac, mientras le siga manejando sus propuestas y negocios, va a seguir siendo «el honesto», aunque en los hechos, se vea todo lo contrario. 

Y es que ha trascendió que Lumo Finaciera, es propiedad Luis Humberto Montaño , exfuncionario público mexiquense y exdiputado suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVIII Legislatura. 

Eso no sería novedad, lo novedoso es que este joven está señalado de ser prestanombres de Enrique Peña Nieto. En los 6 años de EPN en la presidencia, le adjudicaron a esa Lumo Financiera todos los contratos de arrendamientos de patrullas, autos de lujo y más. Y también se prestó a estafas maestras.

¿Ustedes creen que fue casualidad que un inexperto y novato joven pudiera tener los millones para responder a todas las necesidades que la SEP, Relaciones Exteriores o la misma CONADE tenían respecto a la renta de unidades?. 

Por supuesto que no, Humberto Montaño es uno de los prestanombres del ex presidente y es claro que Andrés Manuel López a través del sobrino de su esposa, que cobra como secretario de Seguridad en Veracruz, Hugo Gutierrez, dio la orden para que se beneficie de manera directa a un persona que le sigue operando al expresidente, que anda feliz, estrenando novia, paseándose por el mundo, gastándose los millones que le robó al pueblo de México. 

Muy triste, lamentable, decepcionante que Cuitláhuac García Jiménez sea un títere de AMLO y no se atreva a salir en defensa de los intereses ciudadanos. Ya VIMOS que (MORENA)  es un engendro nacido del PRI, no podemos esperar que sus funcionarios sean honestos y transparentes cuando genéticamente lo traen en su ADN y el Aliens opera en la Presidencia. ¡Pobre México!, ¡Pobre Veracruz!. Nos engañaron a todos, los que nos tragamos el cuento de MORENA. 

Hay que insistir en la revocación de mandato para mandarlos por donde vinieron…

 

Comentarios

  1. Pinche vieja corupta, tenias que ser del PRI llevas en la sangre y en el ADN lo corrupta, cinica desvergonzada renuncia para ese puesto tiene que estar al frente una personal con calidad, honestidad, transparencia que de el buen ejemplo, no una basura como tu!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.