Denuncian nepotismo, amiguismo y tráfico de influencias por parte de Namiko Matzumoto y su hijo, en la CEDH

La esposa del hijo de Namiko Matzumoto y sus amigos cobran sueldos de más de 10 mil pesos hasta 37 mil pesos, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Xalapa, Ver.- A través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, se denuncia que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Namiko Matzumoto Benitez mantiene la dependencia llena de amigos de su hijo Luis Matzumoto que al mismo tiempo fue dado de alta como empleado de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que por supuesto, le resta credibilidad a la también tía de Erik Lagos para actuar con independencia.

La carta enviada a la redacción de Plumas Libres, dice lo siguiente:

Hace unos días se reunía la titular de derechos humanos en Veracruz con el malogrado gobernador, Cuitláhuac García, el pretexto fue la inclusión y respeto de los derechos humanos en la entidad, dicha reunión fue hace cinco días, aproximadamente.

Quien lo iba a decir, que días después de esa reunión se emitiría una recomendación a favor de un exfuncionario duartista acusado de desaparición forzada, ahora con dicha recomendación se pretende sentar un antecedente de tortura para que posteriormente sea beneficiado al haberse violado el debido proceso, y hágame usted el favor, se alega tortura con música de banda y reggetton, alguien con dicho beneficio dentro de un penal haría menos tortuosa la estancia, al menos los que han estado encerrados saben que la tortura no se da así.

Pero vayamos a lo que interesa estimado lector, hoy, la ombusdman denuncia haber sufrido hackeo de redes sociales y teléfonos, desde luego busca quedar como una víctima ante la desleal actuación para abonar al reclamo de destitución del fiscal, aunque eso implique salpicar a su otrora protegido, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Sin embargo, lo que no ha dicho Namiko Matzumoto Benitez, es que favor con favor se paga, y a cambio de que no sean investigados sus actos de corrupción que mantiene al interior de la CEDH decidió prestarse al juego sucio en contra de Jorge Winckler Ortíz, el oaxaqueño que despacha en la Fiscalía General del Estado, allá por Arco Sur.

Pues bien, aquí van las corruptelas y actos de nepotismo, colocados en la estructura de la CEDH:

Amigos de Luis Matzumoto:

1.- Tania Guevara García, Adscrita a la Secretaría Técnica de la CEDH, con cargo de analista B, con sueldo mensual de 12,500 netos, mérito único ser la nuera de Namiko Matzumoto Benitez.

2.- Marcos Daniel Vela Sánchez, adscrito a la Secretaría Ejecutiva, con cargo de analista A, con sueldo mensual de 10,500 netos.

3.- Juan Pablo Nápoles Ramírez, con cargo de Primer Visitador, con sueldo de 35,000 netos.

4.- Julio Cesar Estevez, adscrito al área Administrativa, con cargo de Encargado del Área de Archivo, con sueldo mensual de 25,000 netos.

5.- Edgar Valdez Segura, adscrito a la Segunda Visitaduría, con cargo de secretario, con sueldo mensual de 9,500 netos.

6.- José Francisco García Reyes, adscrito a recursos materiales, con cargo de Chofer, con sueldo mensual de 10,000 netos.

Amigos de Namiko Matzumoto Benitez:

1.- María Fernanda Casas Berthier, Titular de la Secretaría Técnica, con sueldo mensual de 37,000 netos, mencionar que el cargo fue otorgado aun cuando debe ser el consejo consultivo quien debe realizar dicho nombramiento, de ahí que la titular en algunas ocasiones se maneje como encargada de despacho.

2.- Arturo Ramírez Cruz, Director de Asuntos Penitenciarios, con sueldo mensual de 30,000 netos.

3.- Rey Fernando Ramírez Cruz, hermano del directo de asuntos penitenciarios, adscrito a esa dirección con cargo de visitador adjunto B, con sueldo mensual de 18,000 netos.

4.- Mariana Torres López, encargada de Tercera Visitaduría, con sueldo mensual de 35,000 netos, mérito ser alumna de Namiko Matzumoto Benitez.

Como se advierte, estos solo son algunos ejemplos de todos los casos de nepotismo y corruptelas al interior del organismo, sin mencionar a esas personas con nombre y apellido, que fueron traídas del elefante blanco denominado Comisión Atención y Protección a Periodistas, situación que en su momento llevó a denunciar los despidos injustificados de personas con más de 15 años de experiencia en el ramo.

A esto, debemos agregar que Namiko Matzumoto intervino con Cuitláhuac García para que el congreso designara a Geiser Manuel Caso Molinari como comisionado estatal de Búsqueda de Víctimas.

Sin duda alguna, prestarse al juego sucio y seguir la embestida contra el fiscal Winckler traerá consecuencias políticas en contra de Namiko Matzumoto Benitez, pues se duda incluso que su sobrino Erick Lagos interceda por ella, después de entregarse primero con Yunes Linares y ahora con el gobierno de la Cuarta Transformación.

Comentarios

  1. Esta señora o «señorita» con apellido japonés es una traidora ojalá un Samurai venga y le corte la cabeza sin clemencia alguna… Ya basta!!!!…. Corrupción a esos niveles en la Comisión de Derechos Humanos????…. Qué Vergüenza para México entero!!!… Fuera la Rectora Sara Deifilia Ladrón de Guevara de la Universidad Veracruzana , Fuera esta otra señora que como a la otra señora le encantan los apellidos de extraños… franceses y japoneses y alemanes también… qué vergüenza de estado VERACRUZ, qué vergüenza de Universidad Veracruzana que no se levanta ante los agravios de Sara Ladrón de Guevara… que vergüenza de país que permite a estas señoras: Sara Ladrón de Guevara, Silvia Alejandre, y ahora la Matzumoto… Qué vergüenza de universitarios académicos, que vergüenza de estado de Veracruz , que vergüenza de México!!!!…. Así las cosas… al pueblo lo premian publicitando los logros de una mafia corrupta al parecer intocable y sin fondo… AHÍ SIGUEN RESPIRANDO SU PROPIA MIERDA!!!!…. YA «MIERDA» NO ES INEQUÍVOCA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN… No es así, Sr. Raciel Martínez el esbirro estropajo de la rectora de la Universidad Veracruzana SARA DEIFILIA LADRÓN DE GUEVARA GONZÁLEZ!!!!……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.