Eric Cisneros Burgos: Una vida insatisfecha, la madrastra y su oscuro pasado

Eric Cisneros
- en Opinión

“No hay qué escupir para arriba”, dice el refrán cuando vemos declaraciones del todavía Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien hizo tontas declaraciones en contra de los periodistas, advirtiendo: Hay compañeros que defienden lo indefendible, pero con este tema se sabrá quiénes realmente están del lado de la justicia y de la procuración para todos los veracruzanosAquí habrá un parteaguas, va para todos los veracruzanos, con esto que hoy está pasando en Veracruz…. Aquí vamos a ver quién está del lado de los veracruzanos y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas… No digo nombres, lo digo para todos, algunos tal parece pertenecen a un grupo del crimen organizado, incluyendo ciudadanos y periodistas”…

Eric Cisneros declara la guerra a medios de comunicación que no están a sueldo en su nómina gubernamental. Los mismos,  quienes han señalado una y otra vez, las anomalías administrativas, negocios fraudulentos,  el enorme nepotismo, incapacidades y hasta el acoso en contra de Alcaldes de la oposición, quienes la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió el pago de recursos etiquetados, no entregados desde el 2016 y Eric Cisneros los quiso negociar a la mitad, violentando un mandato federal… Olvida también sus negocios en el municipio de  Chinameca, en un terreno adquirido por prestanombres al servicio de Cisneros Burgos, para imponer el negocio del relleno sanitario… Y fue cuando la población enardecida, obligó a Cuitláhuac García a dar marcha atrás al proyecto y tirando el “negocito” de este Secretario de Gobierno…

Pero olvida, el honesto, puro y casto Secretario de Gobierno, por qué le dicen “El Bola 8”, su llegada a Baja California Sur, huyendo de Otatitlán, así como su relación con su madrastra, con terribles finales… Todos tenemos luz y sombra, recordando su pasado, al aun Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos…  Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Cuando era niño,  Eric Cisneros comía machucos y tapistes, platillos típicos de Otatitlán.  Su abuelo y padre trabajaban en una dependencia del Gobierno federal, al parecer, ser las oficinas de  Correos y Telégrafos… En ese entonces,  hubo un problema administrativo sobre un desfalco, viéndose los dos involucrados en  la investigación… El abuelo, como jerarca, optó por llevarse a  toda su familia , por posibles represalias y hasta venganzas al defraudar al Gobierno Federal y para que no hubiese cobranzas a algunos  de ellos; el padre de Eric Cisneros decidió llevarse a su esposa y a él  a la frontera con los Estados unidos y luego, establecerse en Baja California Sur…

Y en el pueblo de Otatitlán,  como todo “pueblo chico, infierno grande”,  ante la fuga de los servidores públicos federales,  a éstos los llamaron los “Bolas de Humo”, por su rápida huida… Eso explica, que a Eric Cisneros lo apodan el “Bola 8”, por su color de piel oscura…

La vida en otras tierras, hizo que los problemas se agravaran en la relación de los padres de Eric Cisneros… Su madre, una mujer con muchos problemas para adaptarse, se vieron reflejados en la relación marital y salieron a relucir los golpes y maltratos, ejercidos por el padre de Cisneros Burgos, optando por abandonarlo, para regresarse a Otatitlán, junto con Eric.  Si pensaban que los problemas terminarían ahí, no fue así.

La economía familiar no fue buena y los estudios de Eric los quiso pagar su padre, pero no en Veracruz, sino en Baja California Sur, en donde ya había fincado su casa y hasta una nueva relación, al igual que su madre, quien también rehízo su vida con otra pareja, procreando a Henry Vera Burgos, su medio hermano,  quien actualmente labora en la Secretaría de Energía, junto con Rocío Nahle García… Ante esto, Eric regresó a Baja California para estudiar la carrera de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Estatal…

Un oscuro pasaje de su vida, es cuando en sus tantos viajes a Baja California Sur, Eric Cisneros, como buen fanfarrón con las mujeres, veía a la esposa de su padre con  agrado y simpatía, ya que la mujer era joven y mostraba muchas atenciones para el nuevo hijastro. Cuál sería la sorpresa, cuando el hoy Secretario de Gobierno, tuvo una relación marital con la madrastra, procreando una niña. Actualmente,  no tiene muy buena relación con su padre biológico…

El distanciamiento entre padre e hijo se hizo evidente. Pero para Eric Cisneros no le importó, pues su habilidad para los negocios e iniciar importantes relaciones políticas, con el exgobernador Leonel Cota Montaño, lo hicieron incrustarse en puestos municipales, uno de ellos, como Tesorero del municipio de Mulegé, cerca de La Paz, en donde la misma comuna edilicia le pidió su renuncia, por haberle detectado malos manejos y desvíos de recursos públicos municipales…

Venir a Veracruz, gracias a Andrés Manuel López Obrador fue la peor decisión para el estado… Hoy, tiene la encomienda de quitar, remover o despedir a Jorge Winckler Ortiz como Fiscal. Y lo hace como una obsesión,  que ha provocado declararle la guerra a  los medios de comunicación nacional y estatal, para advertirnos que  si estamos con él,  contribuiremos por el bien de los veracruzanos y si no lo estamos,  pertenecemos a un grupo de delincuencia organizada y en contra de Veracruz…

Una locura,  que ha contagiado al propio Cuitláhuac García, a quien sus asesores le han advertido no enredarse en una vorágine para quitar al Fiscal, sino trabajar y  ver por el beneficio de Veracruz… Pero la realidad es otra. Buscan juicios políticos, sin lograrlo; acusan sin sustento; interponen denuncias estériles y exploran las formas para quitarlo de manera inmediata. Ya tuvimos las fechas de Navidad, 6 de enero,  14 de febrero, Semana Santa y hasta 10 de mayo como días,  en que sería removido Winckler, sin lograrlo… Y lo único que han conseguido es victimizarlo y hasta verlo como buen prospecto de oposición en contra de este Gobierno Estatal… Increíble que importantes políticos del PRI y del partido MORENA ven con buenos ojos a un Fiscal autónomo, para que los funcionarios de Cuitláhuac García  piensen dos veces en  realizar actos de corrupción administrativa…

Por último, esto escribimos en nuestras redes sociales, con la liga: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10213663346918759&id=1256984603, en la cual se lee: “De forma amenazante, el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos asegura, sin pruebas, que quiénes no están de acuerdo con el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y su staff de inútiles colaboradores, son cómplices del crimen organizado, incluidos los periodistas. Sólo le decimos a este servidor público, que percibe un sueldo, pagado por los veracruzanos y antes de ser periodistas, somos ciudadanos. Por eso, exigimos que trabajen y dejen a un lado sus compromisos electorales con duartistas y tomen acciones para beneficio de Veracruz y no, para actuales funcionarios, entre ellos, el propio Eric Cisneros, quien vino al Estado a hacer negocios, sin importarle el beneficio y desarrollo de esta entidad federativa”…

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

  1. Exhibir los infortunios familiares y la vida privada de un ser humano, es rudeza innecesaria, por decir lo menos.

    Lo único que debe importar es el DESEMPEÑO en el SERVICIO PÚBLICO.

    Los veracruzanos no sólo padecemos un mal gobierno, también un mal periodismo.

    1. Si se mira feo hacer historia con su propia historia de vida. Pero la verdad que esa vida que lleva tido un ciudadano es lo que le da o le quita confianza ante la sociedad. Y para observar de hoy en adelante a un buen ciudadano. Su historia de vida vale mucho, mucho. Lastima por patrocinio. Pero esa es su vida. Y ni modo. Dice un dicho que somos arquitectos de nuestro propio destino. Y ahí esta. ¿Dudenlo? Pero el eincler fuera. No lo queremos. Es complice.

      1. Lo único que nos debe de preocupar es el despliegue de políticas públicas adecuadas y ejercicio transparente de gobierno. Sus debilidades, son eso, como humanos no creo que alguien esté exento de ello.

        Ha habido otros «notables» en el Estado, como Flavino Ríos (que tanto alaba y defiende la columnista) y vea usted el caos del que fue partícipe en el gobierno del infame JAVIER DUARTE DE OCHOA Y SU FAMILIA.

  2. pensé que el sobrenombre de bola 8 era por el juego de billar, en donde la bola 8 es eso, una bola, y de color negra.

  3. A su puta madre con la Claudia Guerrero, eh??? no defiendo al Eric Cisneros porque es un pinche marrano pendejo, rata y negro, pero ésta hija de su puta madre debe de llevar una vida muy triste metiéndose en la vida personal de los que ni siquiera conoce, e inventando historias en su desesperación por ser leída!!! Que vergas nos importa si se culeó a su abuela o a su hija!!! Critiquen su mal desempeño como funcionario público!!! Patética la vida de la perra hocicons Claudia Guerrero Martínez. ?????✊??

    1. patética por que ? ella es honesta, no está mintiendo, ella hace ver mal a una maldita lacra que tu amas y que traicionarías a las primeras de cambio, ella usa lo que está a su alcance, en cambio tu solo usas insultos machistas , misóginos y putos , porque tu sabes que puto es el que se pone con las mujeres.
      pendejo jodido de mierda tu si eres patético del asco.

    1. Todos. Los que escriben sobre el secretario de Veracruz. Y quién habla de su vida personal. Parecieran ser personas con mucho conocimiento. Pero su fuente es una falacia. Con respecto a su desempeño. No podemos deducir nada hasta que cumpla lo que ofrecieron en campaña. Y se pueda ver resultados. Entonces se podrá juzgar. Si hicieron bien o mal.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: