Gobierno de quinta en la Cuarta Transformación

AMLO sigue evidenciando mal gobierno en 6 meses
- en Opinión

Las sorpresas no acaban, el día a día de las ocurrencias continúan al igual que todos los revanchistas que aplauden al Presidente siguen atacando a los que no estamos de acuerdo, pero no estamos de acuerdo con pruebas de lo mal que hace este gobierno sus políticas públicas, no por atacar sin ton ni son.

Quiero reiterar que “Una cosa es atacar a alguien y otra cosa es señalar hechos respecto a su conducta”. Y lo que vemos en las conductas de los gobernantes de MORENA o 4ª Transformación no es más que una serie de acciones que están hundiendo a México como nunca.

Los gobernadores de MORENA son los peores calificados, y los que vivimos en Veracruz padecemos día a día la falta de gobierno con Cuitláhuac que ha superado en 6 meses con creces los pésimos gobiernos de Fidel y Duarte juntos. Hay mucha más inseguridad, no hay empleos, no hay planes de desarrollo, y la corrupción con su flamante Secretario de Gobierno a todo lo que da. Ya ni qué decir de Morelos, de Tabasco y la Ciudad de México todo un caos también entre otros, eso espero sirva para que en Puebla, BC y otros lugares con elecciones pongan sus barbas a remojar.

Las situaciones que padecemos son insostenibles, porque no hay nada peor para la vida de una persona que vivir en incertidumbre, que estar día a día pensando que pasará, no hay nada peor para la vida de una Nación que la falta de certeza en el futuro, el no poder planear nada, ya que sus autoridades siguen volteando al pasado para culpar y para programar la actividad de México.

Lo vemos en su Plan Nacional de Desarrollo (PND) donde la consulta ciudadana no existió realmente, solo la consulta con sus bases y algunos simpatizantes, en el PND nos manifiesta muy orgulloso que se basa en la política de los hermanos Flores Magón. Nos pone de introducción demagogia, demagogia porque una cosa es lo escrito y otra la acción. Nadie por encima de la ley, sólo él, apoyar para que no haya migrantes mexicanos y abre sin medida las puertas a migrantes centroamericanos sin respetar a los mexicanos. Primero los pobres pero quita programas de apoyo a los mismos y quita programas que generan empleo y eso genera más pobres. Total un desastre.

Aunque a muchos no nos guste, vivimos en un mundo globalizado, vivimos en este momento todos los habitantes del Planeta dependiendo todos de todos, la mundialización es una realidad y bajarse de ese barco trae consecuencias, reitero aunque no nos guste a algunos es la realidad. Pero los gobiernos populistas proteccionistas están con todo para no participar o hacerlo con condiciones que les va a crear problemas y lo vemos con EUA e Inglaterra.

México era un país que dependía en muy alto porcentaje de la exportaciones petroleras, hasta que nos dimos cuenta que deberíamos actualizarnos y trabajar en otras áreas, se logró ser tomado en cuenta y tener ingresos por divisas a través de exportar otros productos. Hoy queremos regresar al pasado ser dependientes del petróleo y eso está generando desconfianza y retiro de inversiones. Hoy no se acaba la corrupción hay el manejo discrecional en las licitaciones por ejemplo y no vemos planes de desarrollo y crecimiento, la respuesta es que todos están mal.

El presidente de México no acude al Foro de Davos, la feria internacional de Turismo en Berlín un fracaso y en este momento está pensando en no asistir a Japón a la reunión del G-20. Qué pesadilla no entiende su papel de Estadista o bien lo que tiene es miedo de ir ante Jefes de Estado preparados y él sin preparación y sin nada que ofrecer. Mentira que primero lo interno, para estar vienen lo interno necesitamos también estar bien hacia afuera.

Habla de ir contra la corrupción y nadie por encima de la ley, pues resulta que esas dos premisas las rompió al “dejar desierta” la invitación para construir la refinería de Dos Bocas. No puede dejar desierto nada que no haya licitado y no puede generar una obra como esa sin cumplir la ley solo porque él y su equipo son gente honrada. Volvió a mentir, le dijo a sus seguidores a través de la mañanera que la refinería la haría la mejor empresa del mundo en ese tipo de obras, que invitaron a las tres mejores y luego resulta que no sirven o por caras o por el tiempo. ¿No eran los mejores del mundo? Y cuando se invita al mejor del mundo se le hace caso porque es el que sabe. Pues no le gustó y ahora lo hará PEMEX bajo  el mando de Rocío Nahle. Le pregunto al Presidente de México ¿Qué experiencia hay en PEMEX y Rocío para este tipo de obras? ¿Cuántas han construido y dirigido? Seguro para conservar la chamba le dirán que sí se hace en 3 años y al costo que quiere, lo que falta ver es el resultado, resultado que nos costará los mexicanos muchos millones de dólares.

Y para cerrar con broche de oro y viendo por los pobres habrá que ver todo lo que esa gente en la zona rural perdió al bajar más de 50% el presupuesto a CONAFOR y al empleo temporal, pero no es solo eso, es el daño ecológico irreparable que sufrimos desde el punto de vista ecológico por los incendios forestales, desatados como nunca y más devastadores, por cierto el PVEM que siga aplaudiendo, no hay día que no veamos un problema como consecuencia de una falta de gobierno.

 

 

Comentarios

  1. Jajaja. Y el Prian que fué, gobierno de sexta y séptima? Tú fuiste un diputado de mierda Tomás, y ahora que eres pendejete. Ya se te acabó lo que robaste? Tu Fox fué una rata, tu Calderón, el de la barda de 12 mil millones para la REFINERIA que nos iba a sacar de pobres. Fijate lo que escribes porque tus gobernantes corruptos nos saquearon.

  2. Mi estimado autor
    Cómo bien se dice que de lengua me como un taco
    Lo real es que los gobiernos anteriores desgastaron saquearon y robaron a este país y la clase política q ahora es oposición solo aplaudía cada uno de estos robos
    Cómo bien dices hay q poner las barbas a remojar y del petróleo es una versión que así nos vendieron y siguen vendiendo y de ahí te recuerdo Venezuela usa y Rusia
    Si bien las políticas de esta 4t no gustan a alta burocracia del país les pregunto si todo sale como lo planea este gobierno
    Van a tener que editar las currículas de las escuelas de economía de las altas élites del país
    Y si no sale no avanzamos México ya está curado de espanto
    Preferimos esperanza a seguir en corrupción..

  3. Es increible que este barbaján que se hace pasar como articulista siempre esté tirando caca a la administración de López Obrador, aunque usa lentes sigue siendo ciego, habla y dice estupideces con el afán de que el nuevo gobierne fracase y de nuevo regrese la horda de criminales (prianistas) que por décadas saquearon al pais pero que no tuvieron llenadero.
    López Obrador es un verdadero líder que hasta ahora no ha fallado en sus proyectos, lleva larga la vaina cortando toda la mala yerba y para abrirse el camino.
    Mientras que los corruptos hacen todo lo posible por ponerle piedras en el camino, expresando tontería y media, sólo por querer recuperar sus raterías y «privilegios».
    Que chingao quieren si ya estuvieron por años ahi y todo fue un fracaso hundiendo al país en el basurero, ahora se hacen los que «saben» y «marcan» según ellos los errores del presidente. Vaya qué pendejos se ven
    Arriba AMLO y arriba la 4T, que vino a tumbar a todos esas ratas sin verguenzas, pues que sigan chillando y ladrando en el desierto. ESTUPIDOS.

  4. Me encanta que sigas escribiendo; sigue así, esto es libertad de expresión. Estoy orgulloso de que puedas escribir cuanta pendejada se te ocurra por ardido y por vividor que has sido. ¿Cómo se te ocurre que los meses que han pasado en el gobierno de este nuevo gobernador son igual o peor que los del gobierno de Fidel o Duarte? Si así fuera todos ustedes estarían ya calladitos y cobrando publicidad. Pero en fin, tirar caca es lo que te gusta, pues adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.