Maestros y alumnos de UPV Ciudad Mendoza, demandan intervención de secretario de SEV para resolver paro indefinido

Piden intervención de autoridades estatales educativas

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de dar solución al paro indefinido, que mantienen maestros y alumnos de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) sede Ciudad Mendoza, los involucrados solicitaron a la rectora de esta casa de estudios, para que sea el jueves cuando se establezca la mesa de dialogo.

A través de la vocera de este movimiento Laura Elena Pérez Medellín, señalaron que aceptaran la sede dispuesta, sin embargo, esperan que sea el día jueves cuando se lleve a cabo la reunión con la rectora Zuleyka Luna Gómez Rivera.

Expuso que de no acceder a la petición se buscará hablar con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Alberto Uscanga Villalba y si no tienen respuesta acudirían con el secretario Zenyazen Escobar García o con el Gobernador Cuitláhuac García.

Recordó que entre otras peticiones, está la reinstalación del director de la UPV Ciudad Mendoza, Juan Alberto Flores Rosales, por lo que apelaron a la buena voluntad de Gómez Rivera para hablar sobre la situación y buscar una solución.

Expuso que confían en que el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Alberto Uscanga Villalba los atienda pues saben que deberá hacer una investigación, aunado a que conocen que es un hombre carismático y con un conocimiento de lo político.

Agregó que una más de las demandas es la apertura de los cursos de posgrado como son diplomados, maestrías UPV que se ofertan en todos los centros regionales a excepción de este CR por ser abierta y señalan que hay discriminación y marginación hacia esta sede en Ciudad Mendoza que afecta a todo el magisterio.

Así como la reducción de los costos de inscripción y demás servicios que cubre la comunidad estudiantil, y el informe transparente del uso de los recursos que se ingresan, además de la basificación del personal docente y mejoría sensible, pago oportuno en las percepciones salariales que paga la universidad a su personal académico, administrativo y de intendencia.

El otorgamiento de materiales y recursos en especie para la impartición de las clases en las licenciaturas de Educación Básica, en Licenciatura en Docencia y Gestión para actividades artísticas como proyectos, aparatos musicales, aparato de sonido, computadoras entre otros y como último punto exigieron la no afectación y represalia a ningún estudiantes y personal que labora en el centro por participar en este movimiento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: